5 Juegos de mesa para Halloween con niños

Se acerca Halloween y, a parte de comer muchas chuches y disfrazarnos, podemos disfrutarlo de otra forma: ¡jugando en familia!. Pero claro, no vamos a jugar a cualquier cosa, por eso os traigo 5 Juegos de mesa para Halloween con niños.

Eso sí, en mi caso he de decir que miedo paso siempre, no sólo en Halloween, ante la certeza de que voy a perder otra vez. Ay. En fin, ¡vamos a ello!


El Fantasma Blitz

Uno de los clásicos para jugar con niños en cualquier época del año, pero que siendo quien es su protagonista se vuelve ideal para estas fechas.

Hasta 8 jugadores y para niños a partir de (aunque se recomiende 8) unos 5 años. Todo depende de los niños, como siempre.

Destaparemos una carta, y debemos ser el más rápido en coger el objeto indicado. Pero, ¿cual es?. Pues si en la carta aparece un objeto y coincide con el color de la figura, hay que coger ese objeto, pero no siempre es tan fácil.

Resultado de imagen de fantasma blitz

A veces no hay ningún objeto en la carta que coincida en color y entonces hay que ser el más rápido en saber cuál es el objeto que no está representado en la carta ni por su color ni por su forma.

¿Parece un follón?: sí.

¿Es más fácil y divertido de lo que parece?: También.

Un gran juego de habilidad y percepción visual para los más peques y con el que también disfrutaremos nosotros.

¡Hazte con él!

Además, contamos con la versión 2.0, que es una expansión a la vez que un juego independiente. Es decir, se puede jugar por si misma pero, si lo juntamos con el primero, ¡nos lo pasaremos de miedo!

¡Hazte con él!

La Escalera Encantada

Y seguimos con fantasmas. Este es uno de nuestros favoritos: competimos por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con nosotros y nos irá convirtiendo en (tapando nuestra ficha con una figura de) fantasmas mientras subimos por las escaleras.

Resultado de imagen de la escalera encantada

Deberemos, entonces, recordar quién es quién, para poder ganar la partida, ya que seguiremos moviendo los fantasmas pero, puede que al llegar a la meta con el que creíamos que era nuestro personaje, al destaparlo, ¡resulte ser el de un contrario!

¡Hazte con él!

Story Cubes Miedo

Apaga las luces, enciende una vela (o la linterna del móvil) y tira los dados.

Los famosos (famosísimos) Story Cubes cuentan también con su versión terrorífica, claro. Tira los dados y, como si estuvieras en el típico campamento de la típica película americana, cuenta una historia de miedo gracias a lo que haya salido.

Inventar historias nunca fue tan fácil.

¡Hazte con ellos!

Si lo prefieres, puedes hacerte con un pack de: miedo, mitología y animales.

Ghooost!

Ghooost! es un simpatico juego de cartas para niños a partir de 8 años, rápido, fácil de aprender y, como se puede comprobar, ideal para Halloween. 

Resultado de imagen de ghooost

Juega tus cartas sabiamente para deshacerse de todos los fantasmas, no-muertos, vampiros, zombies y otras criaturas espeluznantes que frecuentan tu mansión.

¡Hazte con él!

Aquí tenéis la versión francesa, pero como no es dependiente del idioma, “pues tampoco pasa ná”.

Pequeños detectives de monstruos

Estaba claro, en Halloween no hay nada mejor que hacer que cazar monstruos.

Juego de rol para iniciar a los más pequeños de la casa, con una temática tan escalofriante como divertida.

Ya os hablé de él cuando hice una partida en grupo, que podéis ver aquí.

Un must para estas fechas (y para el resto del año)


 

Y hasta aquí nuestro repaso. Ahora te toca a ti, ¿qué añadirías? ¡Te espero en los comentarios!

BONUS

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí