Alicia en el país de las maravillas – Cuento + realidad virtual

Nos adentramos en el maravilloso mundo creado por Lewis Carroll y lo vamos a hacer no sólo a través de las letras e ilustraciones de la nueva edición de Alicia en el país de las maravillas de Parramon. Vamos a coger nuestro móvil, nuestras gafas 3D y vivir grandes aventuras en primera persona.

Alicia en el país de las maravillas parramon

En esta ocasión me vais a permitir que me salte la parte donde os explico la historia, ya que Alicia en el país de las maravillas es de sobra conocida por todos aunque, increíblemente, en casa no contábamos con el cuento (sí películas varias). Algo que al final nos ha venido genial, ya que hemos podido disfrutar de una edición cuidada al detalle y que nos transporta a otro mundo a través de sus ilustraciones (recreaciones de las originales de John Tenniel) y unos textos llenos de detalles y distintas grafías

Nuestro Alicia en el país de las maravillas viene en una gran caja, acompañado por pegatinas, un mapa interactivo y ¡unas gafas 3D! ¿Lo mejor? Que tienes la opción de hacerte con una de las 20 cajas que sortean desde su página.

Alicia en el país de las maravillas realidad aumentada

Grandes páginas (casi 100) con bonitas y llamativas ilustraciones y texto donde no hay extensas parrafadas, lo que facilita que Laura pueda leerlo por si misma, ya que como sabéis estamos en proceso de aprender a leer (y lo llevamos muy bien).

Pero, vamos a lo que hace a esta edición de Parramon aún más interesante: la realidad aumentada/virtual.

Como decía, la caja trae unas gafas 3D, para poder introducir el móvil en ellas y usar la aplicación asociada al cuento, que tiene varias opciones de las que disfrutar.

Mientras leemos la historia, en algunas ilustraciones, aparecerá el símbolo de un reloj de arena. Será entonces cuando cojamos el móvil y al apuntar hacia el cuento empezará la magia.

Alicia en el país de las maravillas parramon realidad virtual
El reloj de arena en la esquina nos avisa de que podemos usar el móvil

La aplicación cuenta con un “modo VR”, en el que usaremos las gafas, con lo que el móvil separará la imagen en dos, una para cada ojo y crear un entorno en 3 dimensiones para que vivamos el cuento en primera persona. Y no sólo eso, también se nos plantearán juegos y retos que superar.

Alicia en el país de las maravillas cuento 3d
Realidad virtual en el Modo VR para usar con las gafas

Además, podemos usar el móvil sin las gafas para, por ejemplo, poder disfrutar la historia y los juegos en familia.

Realidad aumentada en el Modo normal, sin gafas.

Incluso las pegatinas que acompañan al libro cuentan con una sorpresa cuando las enfocamos con la aplicación, pero para descubrirla tendrás que hacerte con el cuento.

En definitiva, una historia de sobra conocida y que gusta a grandes y pequeños. Una edición espectacular y el añadido de la realidad aumentada/virtual que nos hará pasar grandes ratos.

EXTRA

Si entráis AQUI y votáis por nuestra foto, nos haréis muy felices.

 

Alicia en el país de las maravillas – Cuento + realidad virtual
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí