Burbujas – Cuento personalizado de Mumablue

Muchos (pero muchos, de una cantidad ingente) cuentos infantiles tratan el miedo. Pero la gran mayoría suele tratar el miedo a los monstruos u otras cosas imaginativas. Burbujas, el nuevo cuento personalizado de Mumablue también nos ayuda a enfrentarnos al miedo, sólo que lo hace con dos detalles que lo diferencian de los demás.

EN PRIMERA PERSONA

La principal diferencia es, claro, que al ser un cuento personalizado, somos los protagonistas de la historia. Como ya os he contado otras veces (con el primer y segundo cuento personalizado de Mumablue) al realizar el pedido puedes dibujar a tu hijo/a de una manera muy sencilla (y si no es una sorpresa puedes dejar que lo haga contigo) para que cuando mire la portada lo primero que vea sea a si mismo/a.

Cuento personalizado de Mumablue 1

Así que no veremos como un niño cualquiera se enfrenta a lo que sea que se vaya a enfrentar, seremos nosotros mismos los que tendremos que encarar el miedo, escuchando (o leyendo si estamos en edad de eso) nuestro propio nombre mientras avanza la historia.

Sin duda es la mejor forma de inmersión en un cuento, que al ser siempre cortos no da demasiado tiempo a crear verdadera empatía por los protagonistas. Así, desde la primera página, nos mantendrá en vilo por saber qué es lo que nos va a pasar.

Cuento personalizado de Mumablue 2

EL MIEDO Y SUS CONSECUENCIAS

Hemos dicho que lo normal son los cuentos de miedo a los monstruos, por lo que la historia no suele salir de la habitación del niño de turno. En Burbujas, Laura se enfrenta a un miedo muy real, y es miedo a meterse en el mar. Le encanta jugar en la arena, hacer castillos, mirar la graciosa forma de andar de los cangrejos… pero a la hora de entrar en el agua, todos sus temores se apoderan de ella y es incapaz de avanzar.

Y aquí entra uno de los puntos fuertes del cuento: sus amigos se ríen de ella. Sí, porque hay niños (y adultos) muy ********** y que son unos ******** y unos *** *******. Nos guste o no.

Cuento personalizado de Mumablue 3

¿Y entonces Laura acaba metiéndose en el agua para que dejen de reírse de ella? NO. Porque ¿a quién le importa lo que los demás piensen de una? Y más unos supuestos “amigos” que en lugar de apoyarla se dedican a burlarse, gente que aprendemos que no merece la pena.

Laura se adentra en el mar gracias a su ánimo de superación y, una vez decidida, a Marena, una tortuga de la que hemos ido leyendo su historia a la vez que la de Laura y que tiene sus mismos miedos, sólo que al contrario: le aterra salir del agua. Así que, demostrando lo que hace un amigo de verdad, se ayudan mutuamente para superar sus miedos y, gracias a ello, descubren un mundo maravilloso. Laura bajo el mar, Marena en la arena.

Cuento personalizado de Mumablue 5

ARTE POR UN TUBO

Ni que decir tiene que, al ser un cuento personalizado de Mumablue, como en anteriores ocasiones, tanto la historia como el arte gráfico es una maravilla. Dibujos grandes, luminosos y llamativos de los que no querrás apartar los ojos y que nada más mirarlos te transmiten sus intenciones.

Vamos, que yo cada vez que veo esta página me pongo que me voy a comer el mundo.

Cuento personalizado de Mumablue 4

Y, al final, como siempre, viene otra de esas cosas que nos encanta de Mumablue cuando tu hija está abonada a los “¿Y por qué…?”.

mumablue6

Una página entera hablándonos sobre tortugas marinas y otra, aun más espectacular, contándonos por qué sentimos miedo.

Después, viene la temida página de la dedicatoria, aunque esta vez creo que me lo he currado y me ha quedado bastante bien. Además, puedes añadir una foto del niño/a y queda genial.

En fin, una experiencia fantástica como cada vez que pedimos un nuevo cuento de Mumablue. Y, por cierto, estamos ya en Noviembre, yo no esperaría mucho si queréis (que seguro que sí) que Papa Noel o los Reyes traigan uno (o los tres) de los cuentos personalizados de Mumablue a casa.

HAZ QUE TU PEQUE SEA PROTAGONISTA