El Castillo del Terror – Atomo Games

Hoy os traemos el nuevo juego de Manu Sanchez, creador del aclamadísimo “Monster Kit” y el maestro que todos hubiéramos querido tener de pequeños. De la mano de Atomo Games (creadores de Mascotas) nos vamos ¡a cazar monstruos!

Si prefieres ver cómo te lo explicamos, ¡dale al play! Si no, a seguir leyendo.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Antes de nada hay que aclarar que lo que vais a ver aquí es un pseudo-proto. Las ilustraciones y mecánicas serán las finales (salvo algún cambio de última hora) pero la calidad de las cartas será superior con respecto a la versión que os vamos a mostrar.

El Sr. Stocker se ha… bueno, que os lo cuente él:

Así sí, da gusto abrir un juego y que lo primero que haga sea meterte en el papel mediante una historia.

Los siguientes datos tampoco son oficiales, pero ya sabemos como funciona esto de poner edades a los juegos, así que por nuestra experiencia:

  • ¿Quién? A partir de 6 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 jugadores
  • ¿Durante? 15 minutos

COMPONENTES

¡MUCHAS CARTAS!

El castillo del terror - Objetos

  • 15 cartas de monstruos
  • 4 cartas de personaje (cada uno con versión femenina y masculina)
  • 43 cartas de objetos

Cómo se juega

PREPARACIÓN

Elegimos un aventurero. En la primera partida con niños podemos obviar las habilidades especiales de cada personaje, para que primero vean como funciona el juego, pero son habilidades bastante asequibles como para que puedan usarlas desde el principio.

Colocamos en el centro de la mesa, bocarriba, tantos monstruos como jugadores haya más uno. El resto se dejan formando un mazo al lado.

  • 2 jugadores -> 3 monstruos
  • 3 jugadores -> 4 monstruos
  • 4 jugadores -> 5 monstruos

Repartimos a cada jugador 4 cartas de objeto y dejamos las demás cartas formando otro mazo.

Decidimos quien será el jugador inicial y comenzamos.

DESARROLLO

Nuestro objetivo es cazar los monstruos que hay en el castillo usando los objetos que nos pida cada uno en su carta. Al estilo “Aventureros al tren” o “Héroes de Kaskaria”, nos descartamos las cartas necesarias para poder realizar la acción”.

Para cazar a este monstruo deberemos descartarnos de tres amuletos

 

Los turnos se desarrollan de la siguiente manera:

1 – Robar

Robamos una carta de objeto nada más empezar.

2 – Cazar monstruo

Si en nuestra mano tenemos las cartas necesarias para cazar un monstruo, las tiramos a la zona de descarte (mostrando a los demás jugadores que son las necesarias) y nos lo llevaremos a nuestra zona de juego.

3 – Reponer monstruo

Si hemos logrado cazar un monstruo, cogeremos otro del mazo de monstruos y lo colocaremos en su lugar.

4 – Robar

Si hemos usado más de una carta para cazar al monstruos, robaremos objetos hasta volver a tener en nuestra mano 4 cartas.

Y ahora le toca al siguiente jugador.


¿Y si en tu turno no puedes cazar ningún monstruo? Pues muy fácil: descartas una de tus cartas (no tiene que ser la que has robado al principio) y se acaba tu turno.

HABILIDADES Y OBJETOS MÁGICOS

Como decíamos, cada personaje tiene una habilidad única. Ahora que ya sabemos cómo se juega, podremos entenderlas:

Indy/Lara: Como grandes aventureros que son, van preparados y se han traído su propia linterna. Cuando vayamos a cazar un monstruo podemos usar la habilidad como si tuviéramos una carta de objeto linterna en nuestra mano.

Yu/Data: Cuentan con una lupa que les ayudará en la primera fase del turno. El jugador puede levantar la primera carta del mazo de objetos y, si no le gusta dicha carta, puede ponerla al final del mazo y robar la siguiente, que tendrá que quedarse obligatoriamente.

Marty/Carrie: Van cargados con una mochila de gran tamaño por lo que en lugar de cuatro cartas en la mano contarán con 5.

Sarah/Elliot: Han pasado un tiempo en el taller y han inventado un gancho. Al contar con él, a la hora de robar en la primera fase del turno, podrán elegir si roban carta del mazo de objetos o la carta superior del mazo de descartes.


Además de los 5 objetos que usaremos para cazar monstruos, entre las cartas hay 3 tipos de objetos mágicos.

Mochila: se usará como comodín, sustituyendo a cualquier objeto normal que nos haga falta para cazar un monstruo.

Candado: con el candado podremos robar cualquier monstruo sin pagar su coste. Pero cuidado, hay monstruos que no permiten su uso.

Llave: gracias a este objeto mágico podremos cazar monstruos que ya hayan sido encerrados por otro jugador. Usaremos la llave y los objetos necesarios para cazar al monstruo y nos lo llevaremos a nuestra zona de juego. Al igual que con el candado, hay monstruos que no permiten su uso.

La llave y el candado se pueden usar en conjunto siempre y cuando el monstruo nos lo permita.

FIN DEL JUEGO

Cada monstruo cuenta con una puntuación, que sumaremos para ver quien ha ganado una vez que los hayamos cazado a todos pero, aquí está parte del “intríngulis”, si eres rápido sumando sabrás si te conviene acabar con todos los monstruos o prefieres esperar a conseguir alguna llave para robarle a los demás.

Además, cada monstruo en su circulo de puntuación cuenta con colores diferentes. Si reúnes dos que tengan el mismo color, tendrás 5 puntos adicionales y si son 3 los monstruos del mismo grupo, 10. Por lo que tendrás que pensar bien tu estrategia.

PENSAMIENTOS FINALES

Un juego que ha nacido en las aulas por lo que el éxito entre los más pequeños está garantizado. Pero también supone un reto (sobre todo a 4 jugadores donde ya no sabes a donde mirar una vez todos los jugadores han cazado monstruos) para los niños que pasamos la treintena.

Divertido, con unas ilustraciones que hacen aun más grande al juego y una mecánica que nos tendrá tirando cartas una partida tras otra sin darnos cuenta del paso del tiempo.

Un castillo terrorífico donde queremos quedarnos a vivir.

El Castillo del Terror – Atomo Games
5 (100%) 2 votes

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí