Cucu Tras ¿Qué hay detrás? – Juego de iniciación

Nuestra afición por los juegos de mesa tiene un origen claro: el Festival Internacional de Juegos de Córdoba de 2016. El Festival para nosotros acabó, principalmente, con muchas ganas de llegar a casa para jugar a todo lo que compramos. Y una de esas compras fue Cucu Tras ¿Qué hay detrás?, un “por si acaso”, ya que no estábamos muy seguros de si Laura podría jugar a, por ejemplo, Virus!, que es un juego indicado para mayores de 8 años.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Cucu Tras es un juego de cartas de los llamados “de iniciación”. Es decir, sirve para los más pequeños y niños que no han tenido relación anteriormente con los juegos. Aunque eso no impida que los demás también nos divirtamos

El juego es un memory con una mecánica muy sencilla y divertida.

  • ¿Quién? Desde los 4 años. Aquí con 3 también lo vemos bien.
  • ¿Cuantos? De 2 a 6 jugadores
  • ¿Durante? 10 minutos

COMPONENTES

32 cartas con bonitas ilustraciones por ambas caras. Además son de gran calidad, robustas para aguantar los envistes de los más peques.

¿CÓMO SE JUEGA?

PREPARACIÓN

Como hemos dicho, cada carta tiene dos caras. En las dos aparece el mismo dibujo con una pequeña diferencia.

Cucu2
¿Ha cambiado algo? Venga, que no te meto presión, tómate tu tiempo.

Colocamos en el centro de la mesa 5 cartas, sin importar de qué lado se coloquen. A continuación repartimos a cada jugador un número de cartas dependiendo de cuantos seamos y las dejamos en un montón delante nuestra.

  • 2/3 jugadores – 6 cartas
  • 4 jugadores – 5 cartas
  • 5/6 jugadores – 4 cartas

Elegimos un jugador inicial y comenzamos.

DESARROLLO

Todos los jugadores cierran los ojos, menos el inicial, que elegirá una carta de la mesa y le dará la vuelta. Entonces, a la voz de “cucu tras” los demás abrirán los ojos y tendrán que tocar la carta que crean que ha cambiado.

El jugador que acierte primero cogerá una de sus cartas y la colocará en el centro de la mesa con el resto. Comenzamos una nueva ronda y será este jugador quien tendrá que voltear una de las cartas.

Si ningún jugador encuentra la carta correcta, el jugador que le dio la vuelta a la carta será quien coloque una de las suyas y jugará otro turno.

FIN DE JUEGO

Cuando uno de los jugadores se ha deshecho de las cartas de su mano, habrá ganado y el juego finaliza.

PENSAMIENTOS FINALES

Como veis es un juego muy fácil, lo cual no quita que sea también muy divertido. Además, como nos indican los profesionales de Efecto Lúdico, ayudará a los peques a mejorar la atención sostenida, memoria visual, y visopercepción.

Y no pasa nada por no tener más niños con los que jugar, como es nuestro caso. Nosotros en casa jugamos de diferentes maneras, repartiendo más cartas o colocando más en la mesa para que sea más difícil, por ejemplo. Un juego que puedes adaptar a tus necesidades sin problemas.

Una buena opción, al fin y al cabo, para sentarnos un rato a jugar en familia.

Cucu Tras ¿Qué hay detrás?

Y ahora, ¡el vídeo! Aunque, los experimentos con gaseosa, que se suele decir. Y qué razón, porque hemos intentado hacer cosas y ha salido un vídeo técnicamente horrendo xD

Pero oye, nos lo pasamos demasiado bien como para volver a grabarlo, así que aquí está, con la promesa de mejorar en el siguiente.

Cucu Tras ¿Qué hay detrás? – Juego de iniciación
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí