Diamoniak – Construye tu castillo

Como ya sabéis, madre e hija se fueron la semana pasada unos cuantos días, dejándome triste y sólo. Pues bien, soy el único que estuvo triste y sólo, ya que ellas se lo pasaron en grande. Entre otras cosas gracias al juego que os traigo hoy: Diamoniak.

Es un juego de cartas en el que tendremos que construir un bonito castillo compuesto por 6 de ellas.

Castillo

Pero no será fácil (o sí, ya sabemos como es esto de las cartas, depende de la suerte).

En este caso no se reparten cartas, se pone el mazo en el centro y el primer jugador empieza a robar. Las cartas que pueden ir saliendo son:

  • Castillo: Partes de los castillos de diferentes colores que hay, el jugador elegirá cual quiere hacer
  • Diamante: cuando juntes 3 diamantes, puedes comprar una pieza de castillo (de tu color, se entiende) a un jugador contrario. Este no podrá negarse.
  • Bruja: cuando aparece una bruja se acaba el turno, pero no sólo eso, tendrás que soltar tres cartas de tu mano, incluyendo partes del castillo que estás construyendo si no tienes más cartas. A no ser qué tengas…
  • Hada: si tienes un hada, puedes descartarte de ella al aparecer la bruja, y no tendrás que soltar más cartas.

Cartas

Un juego simple, que Laura ha aprendido fácilmente pero que tiene un problema. Un jugador coge cartas hasta que sale una bruja. Y como las cartas estén en “esos días”, igual no te encuentras una bruja hasta la mitad del mazo. Así que mientras un jugador se carga de cartas, o incluso encuentra casi todas las piezas de su castillo en la primera mano, el otro se queda mirando un buen rato sin hacer nada. Y recordemos que un niño mirando sin hacer nada no es un niño divirtiéndose.

Y ahora, viene el palo:

Primera

Como habéis visto, la caja es rosa y las protagonistas son hadas y brujas. Pues bien, eso hace que el juego sea sólo y exclusivamente para féminas. TODAS las instrucciones se refieren a los jugadores en femenino. Que si me dices que es por una reivindicación, que te parece mal que las instrucciones siempre estén en masculino, igual te compro la mamarrachada. Pero no, ¿y por qué no? pues porque el juego tiene un “hermano”, hay otra versión “azul”, con piratas, para chicos.

Piratas

En fin, un juego entretenido que pierde un poco de encanto por esto.

Producto disponible en Amazon.es

Diamoniak – Construye tu castillo
5 (100%) 1 vote

3 COMENTARIOS

    • Pues sí, la verdad es que siempre es buena idea cambiar las reglas uno mismo, y más cuando se juega con niños. Gracias por pasarte por aquí y comentar 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí