La semana pasada hablaba por Twitter del efecto mariposa, y es que por el simple echo de ver una conversación entre Padres Frikis y La madre que lo parió me acabé comprando un par de juegos. Uno de ellos, el que nos ocupa, el DOBBLE.

¿Qué contiene el juego? – 55 Cartas

¿En que consiste? – En principio el juego te propone 5 formas de jugar diferentes, aunque siempre te puedes inventar más.

Cada una de las 55 cartas contiene 8 símbolos, de esos símbolos, sólo 1 se repite entre cada carta. Lo cual, por cierto, debe ser brujería, o matemáticas.

¿Quien juega? ¡Todos! Lo ideal es agrupar por edades si se disponen de varios niños, pero como nosotros somos sólo los tres, jugamos “despacito” y de vez en cuando hacemos trampa para que la niña vea el símbolo, pero nunca la dejamos ganar “porque sí”, es contraproducente. Aunque otras no hace falta y nos da una paliza.

Algún día hablaré del don que tiene, por ejemplo, para jugar a la Oca, que tu vas por la casilla 8 y ella ya está a una tirada del final.

En fin, que para explicárselo y que fuera cogiendo ritmo, lo que hicimos fue sacar dos cartas y ponérselas delante para que buscara los símbolos y, conforme los encontraba, sacábamos una nueva carta.

Una vez que ya conoce los símbolos y le hemos enseñado algunos truquitos (como por ejemplo agrupar los símbolos por color y buscarlos así), nos ponemos al lío.

El juego básico es coger una carta cada uno, poner el montón en medio ¡y a buscar!. El que va encontrando el símbolo lo dice en voz alta y coge la carta, y  ¡a buscar otra vez!.

Sin embargo, el que más le ha gustado a Laura ha sido el de “hacer que pierdas”. Se disponen las cartas de igual forma, pero tienes que buscar símbolos en las cartas de los demás, y cuando se encuentran se le ponen en su lado. El que más cartas tenga al final, pierde. Si le preguntáis a cierta madre, puede que os diga que hay una conspiración judeo-masónica para que todas las cartas vayan a ella.

En fin, un juego MUY divertido, que encima ayuda a la percepción y que aunque lo ideal es jugarlo en familia, podemos dejar que juegue de vez en cuando sola buscando los símbolos.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

81A5p-BwPYL._SY355_