El Cascanueces

El Cascanueces, ¿quién no conoce su historia?. Pues yo, la verdad. Todos hemos oído hablar de él, incluso escuchado su música, pero lo cierto es que de la historia en si, ni idea.

Por suerte, los amigos de Boolino nos han mandado un cuento que es mucho más que un cuento, ¡trae un cd con la narración y con la música de Tchaikovsky!. Y leer el cuento escuchando su música es entrar en un universo increíble.

cd

Un adorable cuento de hadas, que tiene lugar en la Nochebuena, donde Clara y su hermano Fritz reciben maravillosos regalos por parte de su tío de nombre impronunciable, un inventor de juguetes.

Entre ellos está, claro, el cascanueces. Ya sabéis que soy poco amigo de los spoilers, por más que sea un libro infantil, así que sólo diré que entre unas y otras cosas, acaban viviendo una historia increíble, incluyendo un viaje a un mundo fantástico.

2

Aunque antes del viaje, llega el terrible enfrentamiento ante este grandullón de aquí arriba. Y es que Tchaikovsky se basó tanto en la adaptación de A. Dumas de El Cascanueces, como en el cuento de El Rey de los Ratones de Hoffmann.

Y si con la portada y el Rey, no os habéis enamorado ya de las ilustraciones, no os preocupéis, que tengo más.

4

1

Pero lo mejor del cuento (no para los niños, si no para los mayores), no es lo bonito que es, tanto en historia como en ilustraciones, lo mejor está al final, y es una explicación completísima acerca de la obra.

3

Como comentaba al principio, no sabía nada de la obra más allá de haber escuchado algun vals, por lo que me ha venido estupendamente bien esta explicación. Y también nos vendrá muy bien cuando pueda leerla Laura por si misma.

Y hablando de Laura, ni que decir tiene que está encantada con el cuento y, como bailarina que es (ya no está en ballet, pero quien tuvo retuvo), con la música.

EL CASCANUECES

3 COMENTARIOS

  1. Que ilustraciones tan chulas! Me lo apunto a la lista!!!!! Es genial aprender con ellos, cosas quehemos olvidado o simplemente desconocemos….

  2. Recuerdo haber leído o visto esta historia cuando era pequeña, pero la verdad es que no me acuerdo de nada…
    Las ilustraciones me han encantado

  3. Yo tampoco conozco la historia entera. Pero sólo pensar en poder leerla a la vez que escuchas las piezas musicales, se me ponen los vellos como escarpias.
    Y es cierto: las ilustraciones son una chulada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí