El cucú-tras de Pepe y Mila

Hoy leemos (seguramente) “El cucú-tras de Pepe & Mila“.

Y digo “seguramente” porque lleva dos días en casa y ya lo hemos leído dos noches, así que seguramente esta noche toque leerlo otra vez.

Una de las muchas cosas buenas que nos trajo el MBDay fue el comprobar como las marcas se interesan por nuestro mundo. Y con los que mejor nos lo pasamos, fueron sin duda, con SM y nuestro admiradísimo Pollo Pepe.

CZ9O7FhWEAAWFZm
Aquí el que escribe, nuestro ídolo de la infancia Adrián, el Pollo Pepe y el grandísimo Carlos Escudero

 

Gracias al encuentro, SM ha tenido a bien mandarnos el libro del que os hablo, con unos personajes majísimos y que, sinceramente, no conocía (pero no lo vayáis contando por ahí).

El cuento lleva el nombre de Pepe y Mila, pero la verdad es que la protagonista es otra: ¡Emma!, que recibe la visita de su familia. El resto de la historia dejo que la descubráis leyendo el libro.

Pepe y mila 2

Como podéis ver los dibujos son muy monos (dato técnico) y coloridos pero, vamos a lo importante: es un libro de solapas y, como siempre, esto da miedo.

¿Aguantarán las solapas? ¿Las arrancaremos en el primer intento de abrirlas? ¿Una vez abiertas no podré volver a cerrar el libro nunca más?

Al ser un libro para niños a partir de 18 meses, las páginas son de cartón bastante grueso, por lo que no hay problema de que se doblen malamente. Las pestañas están muy bien preparadas e incluso, habíendolas abierto anteriormente, tras cerrar el libro muchas veces tienes que trastear otra vez con ellas pues se han encajado en la página de nuevo perfectamente.

pepe y mila 1

Y ya que digo lo de los 18 meses, sabéis las vueltas que me traigo con el tema edad en los juegos de mesa, que normalmente ponen una edad exagerada cuando niños más pequeños pueden empezar a jugar sin problema.

En este caso, aunque el libro pueda parecer (bueno, lo es) básico, justo para esos 18-24 meses que recomiendan, ya he dicho que Laura, con 5 (años) recién cumplidos, nos ha hecho leérselo dos noches seguidas.

Y es que no tenemos que olvidar que los niños pueden ser niños hasta la edad que les de la gana y que se pueden divertir con las cosas más básicas. Sobre todo si tiene unos personajes tan simpáticos y alegres como los de “El cucú-tras de Pepe & Mila

5 COMENTARIOS

  1. Mola. Los dibujos son muy llamativos lo que da mucho juego cuando lo tienes que leer una y otra vez, una y otra vez 😉 Ha leído el pensamiento de cualquier ser humano con hijos: peligro de tapas y páginas. Yo lo he medio asumido, pero sufro terriblemente cada vez que acerca sus manitas(azas) a los libros. Ja,ja,ja. Me da mucha pena que se estropeen, pero es lo que hay.

  2. ¡me encantan los libros pop-up! y a mis hijos le divierten mucho pero le tengo un miedo por eso mismo que comentas!!! jajaja, ¡que no lo rompan! Este se ve superdivertido, lo miraré, gracias por descubrírnoslo!

  3. Yo no lo conocía hasta que el cucu tras llegó a nuestras vidas jajaja
    Y también les ha encantado. No sólo piden que se lo leamos, sino que les encanta manipularlos ellos solos. A veces les pillo sentados en el salón abriendo ventanitas muy concentrados 😉

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí