El Hombre Bala

El Hombre Bala ganó el I Premio Internacional de álbum ilustrado “Candil Ilustrado“, y por algo será. Desde Boolino nos llega este bonito cuento, escrito por Irene e ilustrado por Celia, las dos Sacido.

el hombre bala 1

Roque, este tipo con cara tan simpática, se ha propuesto cada domingo meterse en un cañón, salir disparado y hacer un gran salto con doble pirueta mortal y caída sobre un solo pie.

Pero no le sale. Así que lo acompañamos a lo largo de una semana en la que nos enseña que cuando quieres algo, tienes que esforzarte por conseguirlo. Para ello es importante, por ejemplo, descansar para tener las ideas claras.

Ahora que hemos cogido energías, dedicaremos otro día a entrenar, y si nos ayudan los increíbles gatos acróbatas, mejor que mejor.

el hombre bala 2

Así, vamos pasando los días, descubriendo que por más que queramos llegar a una meta, es importante no olvidar el descanso, la diversión y el disfrutar de las cosas que nos gustan, como cocinar nuestro plato favorito mientras canturreamos.

Como veis, El Hombre Bala es un cuento con unas ilustraciones simples pero que logran transmitir todo lo necesario, y son enormes, ocupando cada hoja y haciendo que los ojos de los peques se iluminen cada vez que pasas página.

el hombre bala 3

Por cierto, llegamos al domingo y Roque volverá a intentar su truco. ¿Lo logra? Lo descubriréis leyendo el cuento, pero ¿qué más da?, lo importante es que tiene un sueño y lucha por él, sin olvidarse, claro, de divertirse con sus amigos.

el hombre bala 4