Guía de ciudades – 30 ciudades difíciles de olvidar

– Y entonces Dios creó “Cónndoba”.

Esa es Laura intentando explicar de qué va esto del mundo donde vivimos. Pero a ver cómo le explicas que Córdoba es sólo un puntito minúsculo en una bola azul y (cada vez menos) verde. Lo que es una ciudad, un país, continente…

Os contaba hace unos días que poco a poco vamos cambiando las lecturas, del típico cuento a algo con más sustancia, que además de entretener, aporte conocimiento. Y en eso nos está ayudando SM. Al igual que con “Desde entonces hasta ahora“, con “Guía de ciudades” vamos a intentar conocer un poco mejor las distintas ciudades y culturas que nos rodean.

BCN

En “Guía de ciudades” tenemos un enriquecedor atlas de 30 lugares magníficos (aunque no esté “Cónndoba”) con los que podremos descubrir no sólo emblemáticos edificios e importantes personajes, si no otra forma de vivir.

Por cierto, ¿os he dicho ya que el libro es ENORME? Si en una de estas jugando al escondite Laura se esconde tras él, no la encuentro en dos días.*

Empezamos conociendo el mundo por lo que tenemos más cerca. Primero nos acercaremos a Lisboa y, representándonos, está Barcelona, claro, una de las ciudades más cosmopolitas de España. Aquí podremos ver todo lo que nos ofrece la ciudad: monumentos, museos y hasta gastronomía (y cierto estadio de fútbol).

BBY

Como decía, la guía nos muestra 30 ciudades, con lo que no sólo conoceremos ciudades que culturalmente son bastante parecidas a las nuestras. Así que veremos algo más que simples monumentos en las páginas de Tokio, Seúl o Bombay.

Pero no todo va a ser un estudio sesudo del mundo. En cada ciudad tendremos una divertida actividad en la que buscar algo, cómo los 5 vikingos que deberemos encontrar en Oslo o las calaveras de Ciudad de México.

CdM

Una guía que no sólo nos va a enseñar, si no que nos va a divertir con sus actividades y dibujos (muy fan de esta pareja de aquí arriba). Y sí, no sólo los peques aprenderán, pues hay infinidad de datos a lo largo y ancho de las páginas que seguro que tú tampoco conocías.

Un libro estupendo para descubrir que, como diría Mulder, no estamos solos.

Precio: EUR 15,15
Precio recomendado: EUR 15,95

*Por si os preguntáis alguna vez de qué viene eso de que los andaluces somos exagerados.

Guía de ciudades – 30 ciudades difíciles de olvidar
¿Te ha gustado el artículo?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí