La princesa y el poni – Presentación ASTRONAVE

En su 40 aniversario, Norma Editorial se lanza a una nueva aventura y nos presenta un nuevo sello para los más pequeños: Astronave. Una de sus primeras (y acertadas) apuestas dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil es el libro que hoy os enseñamos: La princesa y el poni, de Kate Beaton.

La princesa y el poni

En un reino de guerreros, vivía la princesa Pinecone, la guerrera más pequeña de todos. Estaba muy contenta porque era su cumpleaños.

Así comienza La princesa y el poni, un cuento maravilloso para niños y niñas a partir de 3 años en el que se desmontan los tópicos sobre cómo deben ser las princesas y, de paso, los ponis.

Pero ay, la pobre Pinecone ve cómo a los demás guerreros por su cumpleaños les regalan cosas asombrosas. Regalos para ganar batallas y hacerlos sentir unos campeones. A ella, ejem, le regalan siempre un montón de jerséis calentitos. Pero este año está deidida a cambiar eso, así que se decide a contarle a todo el mundo que lo que ella quiere es un caballo de batalla. Grande. Rápido. Fuerte.

Y CONSIGUIÓ ESTO

Posiblemente el mejor poni de la historia de la literatura infantil y juvenil, sí, pero lo que viene a ser un caballo de batalla no es que sea.

Aunque no excesivamente contenta, la princesa no se rinde y decide enseñarle a serlo (un auténtico caballo de guerra) y prepararlo para la próxima batalla que se avecina.

No fue demasiado bien.

La princesa y el poni

Por fin llega el día de la batalla y comienza un (nada cruento) combate entre todos los guerreros. Pinecone espera sobre el poni su oportunidad y cuando un fiero guerrero se abalanza sobre ella…

La princesa y el poni

Nos damos cuenta de que los defectos que creemos ver en los demás puedan ser grandes virtudes. Y así descubrimos que es importante no juzgar a nadie por las apariencias. Ni si quiera Pinecone esperaba que un pequeño poni regordete pudiera decidir el resultado de una batalla. Y menos aun que un feroz guerrero tuviera un lado tierno.

Y lo mejor no es que Pinecone haya descubierto que su nuevo mejor amigo es valioso siendo como es. Lo mejor es que ha encontrado la forma de deshacerse de tanto jersey. Pero para saber cómo tendréis que leer el cuento.


Si La princesa y el poni acumula premios desde que fue publicado es por algo. Y es que nos encontramos ante un divertidísimo cuento, en el que el poni roba todo el protagonismo en cada página que aparece con ese aspecto tan peculiar. Bien escrito, bien dibujado y bien editado. Páginas grandes, ilustraciones vistosas y textos cortos para que los que andamos en el proceso de aprender a leer podamos aprovecharlo aun más.

ASTRONAVE

Además de La princesa y el poni, en su mes de lanzamiento Astronave nos ha traído otros tres títulos.

Los dos primeros de la serie preescolar Aprende con los ratoncitos, uno para conocer los números y otro para los colores.

Y Búscalo… ¡en el espacio! un busca y encuentra con el que dejan claro que desde el principio la editorial apoyará el talento nacional, ya que está escrito por Magela Ronda y dibujado por Ariadna Reyes.

Deseamos que les vaya muy bien y estamos ansiosos por ir conociendo las novedades mensuales.

La princesa y el poni – Presentación ASTRONAVE
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí