Looping Chewie

A la hora de sentarnos al rededor de la mesa buscamos divertirnos, claro. Y aunque poner losetas o salvar dinosaurios de la extinción lo es (y además nos ayuda a desarrollar ciertas habilidades), a veces nos basta con algo bastante más simple como, por ejemplo, Looping Chewie.

UN VISTAZO RÁPIDO

El Imperio Galáctico ha… bueno, la verdad es que la historia os la tenéis que inventar vosotros, pero básicamente: Chewie se lo va a pasar en grande derribando Stormtroopers

A pesar de que el juego original (Looping Louie) es para cuatro jugadores, en esta versión el máximo son 3 jugadores. En teoría a partir de 4 años, pero no es más que dar golpes a una palanca, seguro que se puede empezar antes.

Los componentes… bueno, no es El Banquete de Odín. Trae a Chewie, las palancas y tres fichas de los pobres Stormtroopers para cada jugador.

CÓMO SE JUEGA

Le damos al interruptor y Chewie empezará a dar vueltas, nosotros tendremos que evitar que golpee con el Halcón Milenario a nuestros Stormtroopers y que los derribe.

Para ello sólo tenemos que darle a la palanca cuando pase por encima para que salga volando. Dependiendo de la fuerza con la que le demos y el sitio, el resultado es totalmente inesperado.

Más de una de nuestras tropas ha caído en combate por fuego amigo. Si se le da demasiado fuerte, Looping Chewie puede ponerse en vertical, dar una vuelta en el sitio y volver a caer sobre nosotros, sin tiempo para reaccionar.

Y se llama Looping Chewie por algo, claro, no es que a Chewie se le de bien exactamente pilotar el Halcón Milenario. Veamoslo, y de paso, guardemos un minuto de silencio por nuestro amigo Jake el Stormtrooper:

PENSAMIENTOS FINALES

Looping Chewie es eso, Chewie dando vueltas. Puede ser divertido o puede ser un poco tostón, la verdad. Tendrá más gracia con más niños, claro, pero en nuestro caso sólo es una niña contra adultos, así que hay que poner un plus al jugar si te sale una partida en la que todos tenemos el pulso firme y no hay manera de derribar Stormtroopers

Gritar, comentar la jugada, darle estratégicamente para que de muchas vueltas… cualquier cosa que se te ocurra para hacerlo un poco más emocionante.

Y es que recuerda, si aunque a ti (a mi) te pueda parecer un poquito bluf, la niña sigue sacándolo cada tarde de juego, por algo será.

LOOPING CHEWIE

2 COMENTARIOS

  1. Nosotros tenemos el aviador loco, que es exactamente lo mismo, pero con un aviador y con gallinas. El juego es delirante y para todas las edades. En las TDN siempre es uno de los más cotizados en la ludoteca y ves a grandes y pequeños locos por darle a la palanca que hace que el aviador haga cabriolas y no tire tu gallina. Mola mucho

    • Aunque a nosotros nos viene muy bien porque somos tres, yo creo que el juego pierde con respecto al original en locura al ser un jugador menos.

      Aún así, muy buenos ratos con él, sí.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí