Mis Amigos – Primeras lecturas con Taro Gomi

Hace unas semanas, tras salir de cierto centro comercial con unas cuantas bolsas de ropa para la niña, a mi mujer se le saltaban las lágrimas pensando que íbamos cargados de la talla 6.

Sí, Laura va dejando de ser una niña (bueno, no, va a ser una niña por siempre jamás, pero que va creciendo de tamaño y esas cosas), y aunque lo de mi mujer con la ropa lo vi algo exagerado, hoy me ha tocado emocionarme un poquito a mi.

Y es que, en el título del post de hoy, he añadido una coletilla: “primeras lecturas”. Coletilla que, además, se ha convertido en el nuevo nombre de nuestra categoría de lectura.

Sí, Laura está aprendiendo a leer. Dentro de poco no me necesitará a los pies de su cama sujetando el cuento mientras ella ve los dibujos y yo leo.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, que es al maravilloso cuento de hoy, Mis Amigos, de Blackie Books que nos llega a través de Boolino.

La Amistad

Pocas cosas hay mejores que la amistad, sobre todo cuando se es niño y es una amistad pura. En Mis Amigos, seguimos a una pequeña niña que va aprendiendo gracias a los suyos.

Lo primero que nos enseña Mis Amigos es que la amistad la puedes encontrar en los sitios más insospechados, y en los seres más inesperados.

mis-amigos-el-caballo

Sus amigos el gato y el perro le enseñaron a andar y saltar, su amiga la hormiga le enseñó a explorar el mundo y su amigo el conejo a esconderse.

Y sus amigos, los libros, le enseñaron a leer, que es justo lo que vamos a hacer con este magnífico cuento de Taro Gomi del que seguro que conocéis otros muchos cuentos (más de 500 tiene), como “Todos hacemos caca“.

mis-amigos-tu

Aprendiendo a leer

Como iba diciendo, Mis Amigos es un cuento que nos viene mejor que bien ahora que estamos empezando a aprender a leer. Textos cortos y con repeticiones, todo ello acompañado por unas ilustraciones muy simpáticas que nos ayudan además a comprender mejor lo que leemos.

En definitiva, un precioso cuento que nos servirá desde muy pequeños para leérselo nosotros y que descubran que podemos aprender cosas de absolutamente todo lo que nos rodea pero que también nos servirá en la etapa en la que entramos nosotros ahora, que es acompañarla en una nueva aventura en al que sus amigos, los libros, le enseñarán a leer.

mis-amigos-los-libros
 

Producto disponible en Amazon.es

Mis Amigos – Primeras lecturas con Taro Gomi
¿Te ha gustado el artículo?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí