MIX IT

Hoy jugamos a Mix it, un juego de lo más simpático, que además de divertirnos nos ayudará a mejorar la concentración, la agudeza visual y los reflejos.

Lo primero: si como yo sois unos obsesos de barajar las cartas en cuanto tenéis un mazo en la mano ¡no lo hagáis!. Hay tres tipos de cartas que habrá que separar, así que contrólate.

Para empezar cogemos la carta de “Extra” y la ponemos a parte. Luego hacemos un montoncito con las cartas de partes del cuerpo y otro con la de los monstruos en si.

Monstruos

A estos monstruos no nos importaría tenerlos viviendo bajo la cama.

Bueno, antes de eso, en verdad, ENFUNDAMOS. No se me va el sueldo en juegos, no, se me va en funditas de plástico para las cartas. Y la verdad es que es una auténtica pena (según como se mire) porque las cartas tienen muy buena calidad y un tacto muy agradable. Pero jugamos con niños, así que mejor protegerlas.

Como decía, hay varios tipos de cartas, la extra, los monstruos que hemos visto aquí arriba y luego sus partes. A ver, las partes del monstruo. Es decir, no sus partes, si no el monstruo dividido en partes. O sea, que cogéis el monstruo y lo partís en tres, cabeza, torso y bajos. Por bajos entendemos las piernas, tentáculos y demás, no sus bajos de sus partes…

Ha quedado claro, ¿no?

Pues eso, que repartimos tres partes de monstruo a cada jugador y luego un monstruo que será el que tengamos que formar, que a la altura que estamos y aún no he dicho de que va el juego. Hay que formar un monstruo.

setup

Tendremos, en la mesa, la posibilidad de formar dos monstruos distintos colocando cada uno de las partes de estos hasta llegar a conseguir que uno de los dos sea el que tenemos en nuestra carta. Por supuesto, los demás irán colocando cartas por encima, o moviéndolas de un monstruo a otro, buscando hacer el suyo propio.

Por eso hay que estar muy atentos, en cualquier momento, alguien sin darse cuenta (pues nuestro monstruo lo vemos sólo nosotros) puede formar nuestro monstruo, entonces nos pondremos a gritar como locos y reirnos de él y habremos conseguido un punto. Cogemos otro monstruo y seguimos.

Algunas partes de monstruos tienen estrellitas de fondo, si logramos formar nuestro monstruo con las tres partes llenas de estrellitas ganaremos el punto extra. Aunque sólo hay uno, así que si alguien lo logra después de nosotros nos lo quitará.

El juego, en teoría, lo gana quien llegue a tres puntos. A Laura eso se le queda algo corto, principalmente por ese don que tiene de pegarme palizas a todo lo que jugamos, así que lo hacemos hasta que se nos acaban los monstruos, lo que hace la partida aun más humillante.

Aun así, logrando ganar la mayoría de las veces, vamos a lo de las edades. Ya he comentado muchas veces que es una jugadora tremenda de VIRUS, que está indicado para jugadores de 8 para arriba. Este, sin embargo, viene indicado para jugar desde los 5 y a pesar de ello me da la impresión de que le cuesta algo más. Ella, por ejemplo, su monstruo lo deja a la vista en la mesa, para así poder comparar mejor. Yo hago como el que no lo ve para no hacer trampas y ya está.

En definitiva, un juego con unas ilustraciones muy simpáticas, muy divertido y que, por una vez, sí que acepto la recomendación de edad e incluso pondría un año más para poder disfrutarlo plenamente.

MIX IT
5 (100%) 1 vote

2 COMENTARIOS

  1. ¿enfundar? Noooooooooooooooooooo xDDDDDDDDDD Me gusta eso de que lo deje en la mesa y hagas como que no lo ves, con los juegos de cartas nos pasa mucho eso, que ella aun no tiene la picardía de esconderlas, pero de todos modos lo de hacer monsruos suena genial 😀

    Y deja de enfundar cartas!! Lo único que no le pongas en vaso con tang en el suelo mintras jugáis xD

  2. Justo lo vi la semana pasada cuando fui a zacatrus!. Estos son jugadores empedernidos de Virus (6 años) como Laura y cuando vi este juego me pareció un poco tontorrón y no les dejé cogerlo 🙁
    Para la próxima te consultaré antes 😉
    Yo también las enfundo!!!!!!!! Se reían de mí y el otro día que llevamos Virus al campo se dieron cuenta de la necesidad XD .
    Muchas gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí