Organizar una búsqueda del tesoro

Ahora que estamos en época de regalos, os voy a contar una manera original y divertida de entregarlos. ¿Cómo? pues ¡vamos a organizar una búsqueda del tesoro!

Este es un blog infantil (por si no os habíais dado cuenta) así que os voy a hablar de dos opciones según edades, pero nuestros amigos de Smart Games tienen packs de búsquedas del tesoro para varias ocasiones y edades (San Valentín, ejem).

Pero vamos a lo nuestro, empezando por los más pequeños.

ORGANIZAR UNA BÚSQUEDA DEL TESORO DESDE LOS 3 AÑOS

A partir de los tres años los peques ya son suficientemente autónomos y espabilados como para ir dando vueltas por la casa reconociendo cosas. Eso sí, no saben leer aun, por lo que tampoco podemos complicarle mucho el asunto.

Para ellos contamos con FINDINGS, un juego con el que podremos organizar una búsqueda del tesoro a través de imágenes.

COMPONENTES

  • 27 tarjetas con imágenes de objetos o ubicaciones de una casa
  • 3 tarjetas personalizables
  • 2 tarjetas finales de felicitación

CÓMO JUGAR

No puede ser más fácil, claro. Como veis (bueno, Nuria, tú no lo ves, pero ya te lo digo yo) en las tarjetas aparecen unos dibujos muy simpáticos de distintos objetos o lugares de cualquier casa. Elegimos unas cuantas (siendo pequeños unas 5 van bien, aunque aquí cada uno decide según vea las ganas del niño) y las escondemos en los diferentes lugares que hayamos escogido, dejando la tarjeta de felicitación en la última localización.

¡OJO! Deja una para dársela en mano al peque, que si no a ver cómo empieza la búsqueda.

Y ya sólo queda disfrutar.

Decíamos que vienen dos tarjetas de felicitación diferentes. Gracias a ello podremos organizar dos búsquedas diferentes a la vez si tenemos dos niños o dos grupos de niños.

También hay 3 cartas personalizables para, ya sea nosotros o ellos, dibujar algo que tengamos en casa y no aparezca en las cartas.

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Si os habéis dado cuenta, he puesto que el juego es a partir de 3 años pero no le he puesto límite.

En FINDINGS, las tarjetas no sólo cuentan con los dibujos, también aparecen los nombres de los objetos/lugares. A nosotros esto nos viene genial, ya os he contado que Laura está aprendiendo a leer, y además de para organizar una búsqueda del tesoro, las usaremos para ayudarnos con la lecto-escritura.

¡PERO ESPERA! Que aún hay más, vamos a darle la vuelta a las tarjetas…

Sí, por detrás de cada tarjeta de FINDINGS nos viene la palabra en inglés. Otro plus más para el juego y su vertiente educativa.

En definitiva, con FINDINGS nuestros peques aprenderán de manera divertida a:

  • Distinguir la grafía de cada letra del abecedario
  • Asociar letras y palabras a dibujos, objetos y lugares
  • Identificar palabras
  • Orientarse en el espacio
  • Ampliarán y fortalecerán su vocabulario en español e inglés.

ORGANIZAR UNA BÚSQUEDA DEL TESORO DESDE LOS 6 AÑOS

Aunque nosotros seguiremos usando FINDINGS más allá de los 6 años, podemos, a partir de esta edad, organizar una búsqueda del tesoro un poco más interesante. ¿Cómo? Con Smart Games Pack Home Kids.

2 COMENTARIOS

  1. Que buena pinta. Con lo que les gusta a estos las búsquedas del tesoros. Bueeeno, en realidad, lo que más les gusta es el tesoro jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí