Rhino Hero: Super Battle

Vuelve nuestro rinoceronte favorito, el protagonista del gran Rhino Hero (también conocido como Super Rhino), de HABA. En esta ocasión llega acompañado por más amigos y con edificios aun más grandes.

Si prefieres ver cómo te lo explicamos, ¡dale al play! Si no, a seguir leyendo.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Como todo el que haya leído alguna vez un cómic sabrá, aunque a final los héroes acaban formando equipo y luchando juntos, antes tienen que darse unos mamporros entre ellos creyendo que son enemigos.

Y en esa fase de la aventura nos encontramos, nuestros héroes se enfrentarán unos contra otros por ser los que más alto lleguen.

  • ¿Quién? A partir de 5 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 jugadores (5 si cuentas con el juego original)
  • ¿Durante? De 30 segundos a lo que vuestro pulso y buen hacer construyendo os permita

COMPONENTES

  • Esta vez Super Rhino no está sólo. Además del héroe más famoso de HABA, contaremos con: Big E, Jirafa Boy y Batgüin.
  • 3 tableros, donde comenzar la construcción. Cuentan con dos caras para el juego fácil o difícil.
  • 24 paredes altas y otras 24 bajas.
  • 30 Suelos.
  • 3 Dados. Uno de movimiento y dos de combate.
  • 4 Monos-araña.
  • 1 Medalla de superhéroe.

Cómo se juega

PREPARACIÓN

Colocamos los tres tableros juntos. Para empezar lo haremos con los puntos amarillos hacia arriba, el modo fácil.

Se colocan en línea, claro, no así amontonados.

Barajamos los suelos y repartimos 3 a cada jugador. A continuación dejamos otros tres boca arriba y dejamos los sobrantes en una pila boca abajo. Cuando sea necesario podremos elegir robar del montón o uno de los suelos a la vista.

Dejamos las paredes preparadas junto al resto de materiales: dados, Monos-araña y la medalla de superhéroe.

Elegimos a nuestro héroe y comenzamos.

DESARROLLO

El jugador que mejor sepa escalar comienza, siguiendo después el sentido de las agujas del reloj. Cada turno puede llegar a constar de 6 puntos:

1 – Construcción

Y aquí viene el primer cambio importante con respecto al Rhino original. En aquél, los tejados cuentan con unos símbolos de cómo tendrá que poner las paredes el siguiente jugador. Aquí, sin embargo, lo que nos indican es el tipo de pared que debemos poner nosotros.

Para colocar este suelo deberemos usar una pared baja (verde) y otra alta (amarillo)

Para el primer turno, debemos poner dos paredes del mismo tamaño con su correspondiente suelo. No se pueden poner paredes de distintos tamaños (como lo mostrado en la imagen anterior) y dejar el suelo inclinado.

Una vez colocado, si no hemos tirado el edificio, pasamos al segundo paso.

2 – Monos-araña

En algunos suelos, además del tipo de paredes a colocar, nos indican que debemos colgar de ellos un mono-araña. No pasará nada si se caen, mientras no derribemos el edificio, seguiremos intentando colgarlos hasta que lo logremos.

Contamos con 4 de ellos, si se nos acaban, tendremos que coger el que esté más abajo y colgarlo en el nuevo suelo

Una vez conseguido, pasamos a la siguiente fase del turno.

3 – Ascenso a los cielos

O lo que viene a ser subir al rascacielos. Cogemos el dado azul clarito y lo tiramos. El dado consta de: -1, 0, 1, 2 y 3. Si nos sale un número postivo subiremos tantas plantas como dicho número. Si sale el negativo bajaremos (a no ser que estemos en el suelo que entonces no podremos bajar más. Claro). El 0… bueno, es un 0, la nada, el ostracismo, el vacío. Que no te mueves, vaya.

Como hay opciones de que exista más de un edificio, a la hora de subir y bajar no importa, podrás colocarte en la planta correspondiente de cualquiera de ellos.

Una vez subas (o bajes) puedes encontrarte sólo o puede ser que te topes con otro héroe que ya estuviera allí. Si te ocurre esto último, ¡pasamos al punto 4 de tu turno!

4 – Super batalla

Oh, no, te has encontrado con otro héroe, y no hay suficiente espacio en este mundo esta planta del rascacielos para los dos, así que tendréis que luchar.

El héroe que llega “de nuevas” a la planta, se considera que ataca. El que ya estaba allí defiende.

El atacante coge el dado rojo (numerado del 1 al 6) y el defensor el azul oscuro (del 1 al 5, pero con dos opciones de que te toque el 5). Se lanzan los dados y quien gane se queda en la planta y el perdedor deberá bajar una planta. Si en esa planta hay otro héroe, volvemos a repetir la batalla.

Una vez acabadas las batallas, pasamos al siguiente punto de tu turno.

5 – Medalla de superhéroe

Así que has construido una planta y no has tirado nada. Has colocado (o no) el mono-araña y sigue el edificio en pie. Has ascendido, has batallado y eres el héroe que está más arriba del rascacielos. ¡COGE LA MEDALLA DEL HÉROE!

Si alguien tira el edificio y la tienes, habrás ganado la partida. Pero ojo, si lo tiras tú mientras poseas la medalla, ganaran todos los demás jugadores.

Pero, de momento, coge tu medalla, sonríe y continua al último paso de tu turno.

6 – Robar suelos

Ya sólo te queda robar un suelo para volver a tener 3. Podrás hacerlo de la pila o de los tres que están boca arriba.

 

Ahora, le toca al siguiente jugador.


¿Y si en tu turno no tienes suelos que puedas colocar por cómo está construido el edificio? Pues muy fácil, lo usas (el turno) para descartar dos o todos tus suelos y robar otros tantos.

PENSAMIENTOS FINALES

Me preguntaban el otro día que cual era mejor, si este o el original. Hablamos de juegos distintos, así que en lugar de “cual es mejor” habría que hablar de cual es más adecuado.

Hay que valorar la edad (aunque los dos se supone que empiezan desde 5 años, el Rhino Hero original lo jugamos desde antes), la habilidad de cada niño y, todo hay que decirlo, el precio.

Pero, con niños algo más mayores (o venga, aceptémoslo, para adultos) la opción está clara, me quedo con Rhino Hero Super Battle pues ofrece MUCHÍSIMA más diversión. Es un juego infinitamente más variado y divertido que el anterior y las construcciones que se pueden hacer son impresionantes, pues no todo está en hacer una torre de cartas.

En definitiva, un MUST, un COMPRATELO YA, un TU LUDOTECA LO NECESITA.

RHINO HERO SUPER BATTLE

Producto disponible en Amazon.es

Rhino Hero: Super Battle
5 (100%) 2 votes

2 COMENTARIOS

  1. Que buena pinta!!! El juego mola mucho, pero no entiendo que hagan la caja tan grande. Todos los elementos caben en una más pequeña (por cuestiones de espacio se agradece).

    • Efectivamente, la caja es como la de “Héroes de Kaskaria”, por si alguien lo tiene/ha visto y quiere comparar.

      Lo peor es que una vez desprecintado va todo suelto. Nosotros lo hemos embolsado y ordenado todo para que no se estropee dando vueltas por la caja.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí