Twilight Sparkle y el Hechizo del Corazón de Cristal

Como ya comenté en algún sitio (twitter), tras leer Rainbow Dash y el doble reto de Daring Do, me hice con los otros dos libros por capítulos disponibles de My Little Pony, que son nada más y nada menos que Pinkie Pie y la fantástica fiesta roquera, y el libro del que os hablaré hoy: Twilight Sparkle y el Hechizo del Corazón de Cristal.

Aunque nosotros empezamos con Rainbow, el primer libro de la saga es este de Twilight Sparke. Siguiendo el final de una de las temporadas de la serie de TV, Twilight intenta adaptarse a su nueva condición de princesa. De repente se ve con una corona, alas y nuevas responsabilidades.

LA HISTORIA

Twilight teme no ser una buena princesa, así que decide emprender una aventura en busca de mentores que la guíen y hagan de ella un alicornio (unicornio+pegaso=alicornio) digno de la corona. Así que acaba en el Imperio de Cristal, donde la princesa Cadance, finalmente, le dice qué debe hacer: buscar el hechizo del corazón de cristal, un hechizo que guía a las princesas a descubrir quienes son.

Así pues, cargada con el colgante de Cadance, que está lleno de magia para las buenas y para las malas, y siguiendo su consejo, Twilight va en busca de sus amigas a pedirles ideas para hacer de Ponyville un sitio mejor.

Ya conocemos a las amigas de Twilight, a cual más loca y rara, así que todas sus ideas lo son, locas y raras. Twilight se enfada con ellas, ya que cree que no la ayudan en nada y eso hace que el colgante capte su energía negativa empeorando su carácter.

Y luego pasan más cosa y termina el libro. Vamos, que no os voy a contar toda la historia, que si no vaya gracia cuando os lo leáis.

OPINIÓN

Seré sinceramente sincero: menos mal que empezamos por el libro de Rainbow. De haber empezado por este quizá no hubieramos continuado, y es que se ve que la autora aun no le tenía cogido el pulso a la narrativa Ponyesca.

No tan divertido como el anterior (que en verdad es el posterior, ya he dicho que este es el primero de la saga, el de Dash es el tercero), pero claro, también es verdad que la protagonista no lo es. Al igual que en la serie cada pony/unicornio/pegaso tiene su personalidad, y eso sí que está bien marcado en cada libro.

Aun así, si gusta My Little Pony, es una buena opción (y barata) para leer a los peques gracias a su sistema de capítulos, pudiendo leerle un capítulo por día (algunos días leemos dos si son demasiado cortos).

COMPRALOS AQUÍ


Rainbow

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí