10 Nights – Supervivencia con roles ocultos

Una terrible nevada nos ha pillado en mitad de la montaña y debemos refugiarnos en un (no tan) tenebroso caserón. Pero el peligro no está en el refugio, el peligro está en nuestro própio grupo, ya que uno de nosotros es un asesino. ¿Lograremos sobrevivir 10 noches?

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autores: Alex Montilla, Ares Fernández, Carles Verdú, Marc Solis y Victor Navarro
Ilustrador: Alex Montilla | Editorial: Átomo Games
  • ¿Quién? Refugiaos desde 12 años
  • ¿Cuantos? De 3 a 8 posibles víctimas
  • ¿Durante? 10′ máximo

10 Nights es un juego de roles ocultos. Uno de nosotros tendrá que intentar engañar a los demás haciéndose pasar por tonto inocente, mientras asesina a los habitantes de la casa uno a uno. Un juego que necesita de picardía, sigilo y nuestra mejor cara de poker.

COMPONENTES

Componentes del juego de mesa 10 nights
  • 1 tablero
  • 12 fichas de personaje
  • 12 cartas de personaje
  • 8 cartas de rol

CÓMO SE JUEGA A
10 NIGHTS

En el juego de mesa 10 Nights nuestro objetivo será diferente según el rol que nos haya tocado. Si somos el asesino, tendremos que ser capaces de asesinar a los 4 testigos sin que nos descubran.

Si somo inocentes, tendremos que intentar cazar al malechor antes de que se nos acabe el tiempo.

PREPARACIÓN

Abrimos la caja y sacamos las cosas de dentro (…). Colocamos el tablero en la mesa, intentando que quede al alcance de todo el mundo (importante). Preparamos el mazo de cartas de rol, con tantas cartas como jugadores haya y que incluya siempre la carta de asesino. Las repartimos junto una carta de personaje para cada jugador y las miramos en modo ultra secreto.

cartas de rol del juego de mesa 10 nights

Repartimos todas las fichas de personaje por el tablero. 4 por habitación y, de las cartas de personaje sobrantes, colocamos 4 en el tablero. Estos serán los testigos y les daremos la vuelta a su ficha (dejando la cara en blanco y negro a la vista) para poder distinguirlos de un vistazo.

DESARROLLO

El juego transcurre en dos fases que se repiten una tras otra. Existe una web-app para ayudarnos en esto, ya que necesitamos controlar el tiempo que dura cada una (y encima añade sonido ambiente).

NOCHE

Esta fase dura 15 segundos. Todos los jugadores cerrarán los ojos, menos el asesino, que podrá no hacer nada o realizar las siguientes acciones:

  • Asesinar a un personaje que se encuentre en la misma habitación que su personaje.
  • Mover a cualquier personaje (incluyendo testigos) a una habitación contigua.
  • Las dos anteriores.

Tan solo hay que tener en cuenta que no se puede matar al personaje que ha movido.

DÍA

En 45 segundos, cada jugador podrá mover a uno de los personajes, excepto a los testigos, a una habitación contigua.

Además, en esta fase, los jugadores podrán proponer acusar a un jugador de ser el asesino, teniendo en cuenta que, si se falla la acusación, el asesino ganará automáticamente.

La acusación debe ser unánime, exceptuando al acusado (claro), y deberá incluir no solo el jugador al que acusamos si no también a su personaje.

FIN DEL JUEGO

El juego acaba, como hemos dicho, si la acusación es errónea, siendo el asesino el ganador. También ganará si logra eliminar a los 4 testigos.

Los inocentes ganarán si descubren al asesino o si al finalizar la decima noche alguno de los testigos ha sobrevivido.

10 NIGHTS

Como os habréis podido imaginar, 10 nights es un juego de mesa que no jugamos en casa. Su edad mínima recomendad (+12), por mecánica y temática, no lo hace apto para jugar con las peques.

Por supuesto, sí que lo he jugado con otros grupos de gente, en este blog no se escribe de nada que no haya probado. Si estáis interesadas en las últimas novedades de Átomo para los más peques, no os perdáis El Palomar y Aladino y la Cueva de las Maravillas.

Compartir