Animalix – Nexo Ediciones

Hoy traemos un nuevo juego de agudeza visual donde los protagonistas son los animales, su dieta y condición de domesticos o salvajes. Gracias a Animalix nos divertiremos mientras conocemos mejor el mundo animal.

UN VISTAZO POR ENCIMA

  • ¿Quién? Desde los 8 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 8 jugadores
  • ¿Durante? No más de 10 minutos

COMPONENTES

Animalix reseña componentes

  • 55 cartas de juego
  • 5 fichas

Las fichas son grandes piezas de madera y nos enseñan los tipos de animales que podremos encontrar: carnívoro, herbívoro, omnívoro, salvaje y doméstico.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Se reparten todas las cartas entre los jugadores y se dejan bocabajo formando un mazo individual para cada uno.

A continuación colocamos las fichas en el centro de la mesa y ya estamos listos para jugar.

DESARROLLO

Contamos hasta tres y, a la vez, todos los jugadores levantamos una carta de nuestro mazo. Ahora tenemos que darnos prisa en observar todas las cartas y ser los primeros en coger una o dos fichas del centro, usando una sola mano para ello.

Pero, ¿qué fichas tenemos que coger? Pues vamos a verlo.

Animalix reseña animales

En cada carta podemos ver un tierno animalito. Estos animales pueden ser: herbívoros/carnívoros/omnívoros y salvajes/domésticos. Teniendo en cuenta esto observaremos de qué hay mayoría sobre la mesa.

Si la mayoría son herbívoros (filo del dibujo verde) tendremos que coger la ficha de la hoja. Pero además también tenemos que observar si están en una granja (domesticos) o en un habitat natural (salvajes).

Así pues en cada ronda podremos coger una ficha de alimentación y otra de lugar. Si hubiera empate en ambos campos no se coge ninguna ficha y las cartas se descartan.

El ganador se lleva todas las cartas, pero si las fichas las han cogido dos jugadores diferentes se repartirán el botín. Si el número de cartas es impar la sobrante se descartará.

¿Y si te has lanzado a por una ficha y has fallado? Pues pierdes dos de tus cartas. Si no tienes cartas que perder, en la ronda siguiente no puedes coger ficha.

Reseña animalix juego de mesa niños

Pero además tenemos cartas especiales si queremos añadir algo de dificultad al juego.

Cazadores: Por cada carta de cazador habrá que eliminar una carta de animal salvaje herbívoro o carnívoro, dependiendo de lo que esta indique.

Ladrones: Al igual que los cazadores eliminan una carta de animal pero en este caso será domestico.

Estampida: cuando aparece esta carta los jugadores deben levantarse de la mesa dar una vuelta a la mesa y sentarse de nuevo en su sitio antes de coger una ficha.

FIN DEL JUEGO

Cuando nos quedemos sin cartas contaremos los puntos finales (cartas ganadas) y el que más tenga será el ganador.

ANIMALIX: PENSAMIENTOS FINALES

Con Animalix conoceremos un montón de animales nuevos además de sus costumbres: si son herbívoros, carnívoros u omnívoros. También nos da pie a explicar muchas cosas a los peques y hablarles de los hábitats de cada uno de los animales salvajes.

Además del juego base tal como lo he explicado existen unas cuantas variantes, tanto para facilitar el juego para los más pequeños como para complicarlo. En las fotos también habréis podido comprobar que cada animal tiene un número distinto, esto se usa en un par de variantes con las que trabajaremos por ejemplo las sumas.

Animalix – Nexo Ediciones
5 (100%) 5 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es