Billy y los Mimpins – Roald Dahl

Si digo que uno de los últimos libros que hemos leído es de Roald Dahl ya os podéis ir haciendo una idea de que nos ha gustado. El autor de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante es uno de los más grandes de la literatura infantil y juvenil y, en esta ocasión, nos ha deleitado con Billy y los Mimpins.

SINOPSIS

Billy vive en una casita cerca un bosque misterioso (y algo tétrico) al que su madre le ha prohibido acercarse. Pero, un día (menos mal, porque si no lo hiciera no habría libro) Billy decide explorarlo. ¿Qué pasará? ¿Qué terribles monstruos esperarán a Billy en el bosque? ¿O, por el contrario, descubrirá un mundo maravilloso?

LEEMOS

He de decir que Billy y los Mimpins ha sido uno de los libros con los que mejor me lo he pasado leyendo. Y no me refiero a que el libro sea divertido en sí, sino que por la forma de escribir de Roald Dahl me lo he pasado en grande haciéndolo.

¡Cuidado, cuidado! ¡El Bosque del Pecado! ¡Muchos logran entrar, pero ninguno ha escapado!

Nos encontramos ante una lectura con una musicalidad muy especial y que gracias a una serie de palabras estrambóticas y cierta repetición en los textos se convierte en una lectura muy divertida.

La madre de Billy intenta meterle miedo para que no se le ocurra ir al bosque, hablándole de los monstruos que allí encontrará pero, Billy, empujado por el diablo (hoy quizá parezca raro pero hay que recordar que el libro es hijo de otra época) (bueno, y que cada uno en su libro escribe lo que quiere)(además de que podemos ver al Diablo como una encarnación de la curiosidad infantil)(ya dejo los paréntesis) hace caso omiso de las advertencias y se aventura dentro de “El Bosque del Pecado”.

Allí, y leyendo el título y viendo la portada voy a considerar que esto no es un spoiler, se encuentra con los Mimpins, unos seres diminutos que viven en los árboles. Entonces, se ayudarán mutuamente para acabar con un espantoso monstruo que, como su madre le advirtió, vive en el bosque.

Esta edición de Billy y los Mimpins que nos trae Alfaguara está ilustrada por Quentin Blake, el mítico ilustrador de las novelas de Roald Dahl y que, en su época, no pudo encargarse de este por estar trabajando en otra obra.

Una historia sobre la infancia y la amistad con un punto algo más oscuro y tenebroso de lo que estamos acostumbrados por lo que lo recomendaría sólo para +7 y que, a nosotros, como todo lo que nos transmite cualquier tipo de sentimientos, nos gusta.

Billy y los Mimpins – Roald Dahl
5 (100%) 3 votes