Creative Game Kit – Átomo Games

Hoy no os voy a hablar sobre un juego. Porque Creative Game Kit son tantos juegos como podamos imaginar y, sobre todo, como puedan imaginar nuestros peques.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Equipo de Átomo Games | Ilustrador: Javier Boyano | Editorial: Átomo Games

Creative Game Kit es un producto que nos llega desde Átomo Games y que creo que está genial para niños en edad de Primaria: 6 – 12 años (+5 en la caja), aunque nos podemos tomar unas cuantas licencias en este caso con la edad, ya que la creatividad no tiene límites).

Podemos usarlo tanto en casa como en el aula, donde será una poderosa herramienta gracias a todo el potencial que tiene.

COMPONENTES DEL
CREATIVE GAME KIT

Y aquí llega lo interesante, Creative Game Kit es un lienzo en blanco.

  • 70 cartas
  • 4 cartas grandes
  • 2 dados + pegatinas
  • 12 tokens de cartón
  • 6 meeples de madera
  • 1 reglamento en blanco
Creative Game Kit - Componentes

Como veis, viene cargado de elementos para que nuestros peques creen desde cero su juego. Especial mención a los dados que podremos personalizar con las pegatinas, añadiendo números, símbolos o cualquier cosa que se nos ocurra.

Por supuesto, también tenemos un buen mazo de cartas en las que dibujar y 4 más grandes que podremos usar de muchas formas, como por ejemplo juntándolas y conviriéndolas en un tablero.

Y bueno, que uno de los Meeples es naranja, eso ya es un gran punto a favor en esta casa.

Pero, si nos da miedo enfrentarnos al lienzo en blanco, tranquilidad: contamos con una guia de creador. En ella se dan algunos consejos para jóvenes creadores, como los pasos que siguen los autores de la editorial a la hora de hacer sus juegos.

Creative Game Kit - Guia del creador

Nos dan ideas sobre qué temática elegir y si funcionará dependiendo de la franja de edad a la que queremos elegir el juego, nos hablan de los tipos de mecánicas y qué materiales usar en cada una de ellas y, además, nos dan otros consejos generales.

CREATIVE GAME KIT:
PENSAMIENTOS FINALES

Pude asistir a la Game Jam que organizó Átomo en las LES (y os lo cuento aquí), donde los niños tuvieron un par de horas con el kit para crear sus propios juegos. Y lo que vi me dejó fascinado.

No sólo pude disfrutar de las ideas y creaciones de los peques, también del desparpajo con el que explicaban sus juegos, de sus ilustraciones y, por último, del manual en blanco que incluye el Kit para que creemos nuestras reglas y que todos rellenaron con mucho arte.

La creatividad, imaginación e ilusión con la que trabajan los niños no tiene límites y, Creative Game Kit, les ayuda a darle forma a tantas ideas que se les pasa por la cabeza.

Estoy seguro de que en el aula será una herramienta magnífica pero, nosotros en casa también lo disfrutaremos viendo como nuestros peques crean su propio juego.

Y sí, ya está disponible en Zacatrus (y en los próximos días irá llegando a más tiendas).

Pd.: Nosotros hemos dejado el troquel de los tokens por si se nos ocurre usarlo de alguna forma.
Compartir