Cuéntame, Sésamo – A fin de cuentos

Hoy nos perdemos entre las páginas de Cuéntame, Sésamo. Con este libro de Aina S. Erice que nos trae A Fin de Cuentos nos acercamos a nueve historias que ya conocemos sobradamente y que tienen algo en común, sus protagonistas. Y no, no son princesas, son plantas.

Cuéntame sésamo a fin de cuentos aina s erice

9 HISTORIAS

En Cuéntame, Sésamo nos encontramos como decía con una serie de historias que creemos conocer bien:

  • Blancanieves y los siete enanitos
  • Los tres cerditos
  • Hansel y Gretel
  • Los seis cisnes
  • Cenicienta
  • La Bella Durmiente
  • Caperucita Roja
  • La Bella y la Bestia
  • Alí Babá y los cuarenta ladrones

Y digo que son historias que creemos conocer bien porque a todos se nos viene a la mente las historias que Disney nos ha contado sobre dichos relatos pero, aquí, Aina nos recuerda sus origenes: si hay que hacer bailar a la madrastra de Blancanieves con un par de zapatos de hierro al rojo vivo hasta la muerte, se le hace bailar.

Cuéntame sésamo Blancanieves a fin de cuentos aina s erice

UN MUNDO MÁGICO

Pero ahora viene la parte mágica del libro de Aina. Tras el resumen del cuento original (cada cuento ocupa una página) la autora se permite, por suerte, una licencia creativa y nos cuenta otra historia: cómo llegaron las plantas protagonistas a la historia que acabamos de leer. En el primer caso, claro está, leemos cómo la manzana acaba en manos de Blancanieves.

¡Pero espera! que la cosa mejora aun más. Después de leer estas pequeñas historias, donde Aina nos cuenta cómo cierta bruja construye una golosa casa o cómo “la Abuela” hizo una preciosa caperuza roja para su nieta, nos encontramos con datos, curiosidades, manualidades, recetas…

Cuéntame sésamo manzanas aina s erice a fin de cuentos

Como niños que somos nos encanta saber cosas y detalles geniales con los que llenar nuestra cabeza como que un andamio de bambú resiste muchas más penalidades que uno de hierro.

Cuéntame sésamo lobo a fin de cuentos aina s erice

Ay, el lobo (este lobo si es un poco malo, no como los otros que conocemos), que por mucho que esté pendiente de lo que está haciendo el cerdito se va a topar con una sorpresa cuando intente soplar la tercera casa. Y es que en una de las historias aprendemos cómo, desde la paja, el mayor de los 3 cerditos logra construir una casa de ladrillos.

Y nosotros aprenderemos a construir también una casita gracias a la manualidad incluida en esta historia.

Cuéntame sésamo manualidades a fin de cuentos anina s erice

CUÉNTAME, SÉSAMO

A lo largo de todo el libro, además de todos los datos que nos ofrece en los textos Aina, las recetas, manualidades, etc., podremos disfrutar de las ilustraciones de Jacobo Muñiz y en ellas, por ejemplo, pequeñas notas sobre los distintos árboles que aparecen.

Cuéntame sésamo detalles a fin de cuentos aina s erice plantas

Cuéntame, Sésamo es un libro que hemos disfrutado muchísimo tanto la niña como yo mismo. Asombrosos detalles sobre todo tipo de plantas de las que en verdad no sabemos nada y que descubrimos maravillados. La deliciosa receta de las magdalenas de Caperucita Roja. Contruir una casa a (casi) prueba de lobos y mucho más.

Por último, un detalle que me ha encantado: al final del libro encontramos una mini-biografía de los autores originales de los cuentos: los hermanos Grimm, Joseph Jacobs, Charles Perrault… Más sabiduría para alimentar nuestras mentes.

Sin duda uno de los libros más completos y que con más alegría ocupa nuestras estanterías.

 

 

Cuéntame, Sésamo – A fin de cuentos
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es