Cuentos para regalar a los profes

Llega el fin de curso y con ello una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿qué le regalamos al profe/a la seño?. En muchos casos, y me parece bien, se buscan cuentos para regalar a los profes. Nosotros lo hicimos el año pasado, a modo personal, para finalizar la etapa de infantil con la seño que nos acompañó durante tres años.

Hoy, vamos a conocer una serie de cuentos que hablan sobre ese maravilloso viaje que es acompañar a los niños en su desarrollo.

Pajaros en la cabeza
cuentos para regalar a seños pájaros en la cabeza

“Pájaros en la cabeza” lo protagonizan una niña llamada Sofía y su maestra. En realidad mas que una historia es un diálogo entre ambas, mas que un relato es un poema.

 Sofía se hace muchas preguntas sobre sí misma y lo que le rodea. Preguntas esenciales, que quizás no tengan respuesta o tengan muchas. La maestra en cambio, prefiere mantenerse dentro del conocido mundo de la razón…
Pero tal vez en esta ocasión se permita aprender algo nuevo….

  • Autor: Rocío Ayara Gutierrez
  • Editorial: Litera Libros
  • Cómpralo en Amazon
El punto
cuentos para regalar a profes el punto

No tienes más que hacer una pequeña marca y observar adónde te lleva. Vashti dice que no sabe dibujar. Su profesora cree que sí. Porque sabe que todo el mundo tiene capacidad creativa dentro de sí. Y donde hay un punto, hay un camino…

  • Autor: Peter H. Reynolds
  • Editorial: Serres
  • Cómpralo en Amazon
Violetera
cuentos para regalar a profes Violetera

Desde el momento que Violetera entró por la puerta de clase las cosas comenzaron a cambiar. Empezó por sacarnos a bailar bajo la lluvia, jugábamos al escondite y gritábamos a los cuatro vientos. Pronto partimos en busca de tesoros e incluso ha enviado a algunos de viaje a la luna. Pasear por el bosque que ha crecido en clase, viajar en dirigible o hacer el indio están a la orden del día. Poco a poco se van contagiando de su maestra, comienzan a usar la imaginación y a ver lo excepcional en lo cotidiano.

  • Autor: Paqui Loli Tellado
  • Editorial: BABIDI-BÚ
  • Cómpralo en Amazon
Mi clase de primaria
cuentos para regalar a profes mi clase de primaria

Una historia breve, sencilla, que a la vez encierra muchas otras historias en su interior. Va dirigida a niños de 9 a 99 años que, de la mano de Carolina, su protagonista, vivirán todos los avatares propios de un curso escolar de niños de segundo de primaria. Reiréis, lloraréis y reviviréis momentos de vuestra infancia (actual o lejana) que pensabais olvidados y, sobre todo, os contagiaréis de lo más importante que nos brindan los niños: su capacidad de hacer fácil lo difícil.

  • Autor: Carmen Andrey
  • Editorial: Autopublicado
  • Cómpralo en Amazon
Mi profe no es un rollo
cuentos para regalar a profes mi profe no es un rollo

Cada día nuestros peques pasan casi tanto tiempo en el cole como en casa, de forma que sus profes son parte también de la familia. Con mucho humor irónico, se ensalza la figura de los profes, que dejan siempre una huella importantísima, aunque nadie ha dicho que su labor sea fácil!!! Mi profe no es un rollo pertenece a la colección En familia, una colección de libros de familia para leer en familia, en cuyas páginas se esconden mosaicos, telas, fotos, estropajos, cartones, cremalleras, mimos y caricias…

  • Autora: Susana Rico Calleja
  • Editorial: Idampa
  • Cómpralo en Amazon
Y despiertas mientras hilan las mariposas
cuentos para regalar a seños mariposas

Aunque “Y despiertas mientras hilan las mariposas” no tr ata sobre una profesora, el aprendizaje es el eje del libro.

Sus páginas hilan, con una delicadeza especial, el viaje que emprende Rosabella una noche. Una historia mágica que recoge la esencia de los cuentos tradicionales y nos invita a perdernos por un mundo onírico, de parajes desconocidos y animales fantásticos. La intuición, la paciencia, la confianza o la perspectiva serán claves para acabar descifrando un mensaje lleno de simbolismo…

  • Autor: Nina da Luna, Joana Santamans
  • Editorial: Comanegra
  • Cómpralo en Amazon

Además de esta selección, podemos elegir cuentos que puedan usar en clase, dependiendo de la edad, os dejo algunas ideas por aquí.

Cuentos para regalar a los profes
5 (100%) 3 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es