Dino Path – Cayro

¡DINOSAURIOS! Si hay una temática (junto a los unicornios, estoy seguro) que llama la atención a los peques son los dinosaurios. Así que hoy vamos a hacer un recorrido por la época de estos maravillosos animales en una carrera frenética por llegar a nuestra cueva. Hoy conocemos Dino Path, de la editorial Cayro.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Ignacio Sánchez Usera| Ilustrador: Enrique V. Vegas| Editorial: Cayro
  • ¿Quién? Dinos a partir de 4 años.
  • ¿Cuantos? De 2 a 5 T-Rex
  • ¿Durante? Unos 15 minutos

COMPONENTES

¡MONTONES DE LOSETAS!

Componentes del juego de mesa Dino Path
  • 12 losetas cuadradas
  • 30 hexagonales
  • 5 trogloditas
  • 1 dado

Losetas grandes y resistentes que harán, eso sí, que necesitemos muuuucha mesa.

CÓMO SE JUEGA A
DINO PATH

Tran un largo día de trabajo, los trogloditas quieren llegar a su cueva a descansar, pero para ello tendrán que saludar a todos los dinosaurios con los que se encuentren (los trogloditas, que eran muy educados).

(Nosotros nos hemos inventado esta historia, más amigable que la de que te quieren comer, pero podéis jugar a lo que queráis).

PREPARACIÓN

Creamos un circuito con las losetas hexagonales, empezando por la de salida (flecha) y que acabe con la cueva. Podemos hacerlo como queramos, dándonos alguna idea el mismo manual.

Podemos hacer caminos separados, juntar todas las losetas… cualquier cosa que se nos ocurra, con una sola condición: no puede haber dos dinosaurios iguales juntos.

Cogemos las losetas cuadradas y las ponemos bocabajo más o menos ordenadas. Esto es importante porque las iremos volteando y tendremos que recordar donde está cada una, así que no podremos moverlas de su sitio.

DESARROLLO

El jugador inicial tira el dado y se mueve por el recorrido que hemos creado. Según el tipo de loseta en la que caigamos pasarán varias cosas:

Dinosaurio. Tendremos que encontrar en las losetas cuadradas el dinosaurio al que vamos a saludar (está feo intentar darle las buenas tardes y no recordar su nombre). Levantaremos una y, si hemos acertado, avanzaremos. Si no acabará nuestro turno.

En ambos casos voltearemos la loseta cuadrada y la dejaremos de nuevo bocabajo.

Escalera. Si caes en una escalera podrás desplazarte hasta la otra ficha de escalera. Aquí terminará su turno.

Dados. ¡Vuelve a tirar el dado! Estaba claro.

Losetas del juego de mesa Dino Path

FIN DEL JUEGO

El primer troglodita en llegar a la cueva ¡habrá ganado! Y además ¡es el más educado de todos! Qué arte saludando, qué manera de dar las buenas tardes.

Eso sí, tened en cuenta que sólo se puede entrar en la cueva ¡con la tirada exacta! Si no avanzas y “rebotas”.

DINO PATH:
PENSAMIENTOS FINALES

Un juego tan sencillo de explicar, entender y jugar como divertido. Desde el montaje ya nos lo estamos pasando bien, configurando los distintos circuitos.

Las ilustraciones de los dinosaurios son simpatiquísimas y los trogloditas también están muy bien. El juego, como decíamos, ocupa bastante espacio (ya que las losetas son bien grandes, y por ello muy manejables para los peques) y al terminar de montarlo queda espectacular.

Dino Path es muy rejugable precisamente gracias a que puedes hacer todos los circuitos que quieras y, en cuanto acabéis una partida, querrán desmontarlo para volver a empezar.

Compartir