E.T. El Extraterrestre – Literatura SM

Hoy leemos el álbum ilustrado por Kim Smith “E.T. El Extraterrestre“, basado en la película de Steven Spielberg y escrita por Melissa Mathison, que publica Literatura SM como parte de una nueva colección donde adaptan clásicos del cine como Regreso al futuro.

ET extraterrestre cuento literatura sm

Y el álbum empieza como toda buena peli de los 80 empezaba: con niños jugando al rol. Pero a Elliot no le dejan jugar a “cazar duendes”, así que lo mandan a atender al pizzero a la calle, algo que hará que comience una gran historia de amistad y aventuras.

ET extraterrestre cuento literatura sm rol

Elliot se da cuenta de que algo pasa en el covertizo y al acercarse se encuentra con ¡un auténtico duende! El problema es que, como muchas veces pasa, nadie le hace caso en casa, porque es un niño y quizá tenga demasiada imaginación.

ET extraterrestre cuento literatura sm encuentro

El álbum de E.T. El Extraterrestre es una gran oportunidad para introducir a los peques en la historia de Elliot y E.T., el extraterrestre más querido por todos los niños que rondamos los 30-40 años.

En la película nos encontramos momentos que pueden causar miedo a los niños, como la primera aparición de E.T. o, sobre todo, ese final tan dramático y que, una vez que le hemos cogido cariño al extraterrestre, tan mal nos lo hace pasar.

Como padre un poco tiquismiquis también diré que hay ciertos momentos que a mi me causan malestar, aunque entiendo que es una película de su época y bueno, habrá que dejarlo pasar, pero no le veo la gracia a que E.T. y Elliot sufran los efectos del alcohol y se tome a broma.

Todo esto, por suerte, se ha obviado en el álbum y nos encontramos ante una historia muy simpática sobre la amistad (con todo tipo de ser vivo) y sin un sólo momento para las malas sensaciones.

ET extraterrestre cuento literatura sm amistad

Los textos del álbum son claros y cortos para los que estamos en esa etapa de “hoy te leo yo y mañana me lo lees tú”. Sin duda, los peques que están empezando ahora a leer podrán practicar sin problemas con E.T. El Extraterrestre.

Elliot ha conseguido esconder a E.T. en casa y por fin se lo ha contado a sus hermanos, que ahora sí le creen. Poco a poco se dan cuenta de que el duende es bueno e inteligente y, gracias a los poderes de E.T. descubren que OJO SPOILER: E.T. El Extraterrestre no es un duende, es ¡un extraterrestre!

Elliot junto a su familia y amigos ayudarán a E.T. a llamar a su casa (teléfono) y nosotros descubriremos que se me da fatal poner la voz de E.T. lo cual causa bastantes risas mientras leemos.

Como decía antes, el dramático final de la película con escenas bastante duras es aquí suavizado y en ningún momento lo pasamos mal por lo que le pueda suceder al extraterrestre o a Elliot.

Pero esto es un álbum ilustrado, así que debería hablar de las ilustraciones de Kim Smith. Grandes ilustraciones que llenan las páginas para que puedas mirar a donde quieras y siempre encuentres detalles. Personajes sonrientes en el 99% del álbum y que transmiten tranquilidad y felicidad por la amistad que está surgiendo entre ellos. Y ESE momento con la luna de fondo que no pondré aquí para que podáis descubrir y emocionaros vosotros mismos al pasar la página (no es la imagen de portada).

ET extraterrestre cuento literatura sm despedida

Un viaje alucinante el de E.T. y Elliot y una amistad que perdurará por siempre no sólo en sus corazones y en los nuestros (como lleva haciendo desde hace casi 40 años), sino también en los de nuestros peques.

 

E.T. El Extraterrestre – Literatura SM
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es