El cuco Kiko estrena nido – HABA

Kiko no encuentra donde poner sus huevos, por más que busca todos los nidos están ocupados y el, como va cargado, no puede construir uno, así que vamos a ayudarle. Hoy jugamos a El cuco Kiko estrena nido, de HABA.

Puedes seguir leyendo, ver el vídeo o convertir el mundo en un lugar mejor haciendo las dos cosas

UN VISTAZO POR ENCIMA

  • ¿Quién? Jugadores muy cucos desde los 4 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 5
  • ¿Durante? No más de 15 minutos

COMPONENTES

  • 1 Nidal (la lata en la que viene el juego)
  • 1 cuco Kiko
  • 70 palitos de madera
  • 20 huevos de cuco

cuco kiko estrena nido haba reseña

Como siempre que en un juego de HABA aparece un personaje, este es una gran pieza de madera. El resto de componentes son también de gran calidad, los huevos, por ejemplo, son muy de salir rebotando por ahí y aun así siguen en perfecto estado.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Cogemos todos los palos de madera y los dejamos dentro del nidal (la parte baja de la lata donde viene el juego). Ahora, repartimos los huevos entre los jugadores. Dependiendo de cuantos seamos podremos repartir más o menos.

Para 5 jugadores, repartiremos 4 huevos. Cuando seamos menos jugadores, depende del rato que queramos estar jugando repartiremos más o menos. Nosotros (que somos 2), normalmente, cogemos 5 huevos cada uno.

Dejamos a Kiko cerca del nido y empezamos.

DESARROLLO

El primer jugador coge un palo del nidal. Si el palo tiene dos colores distintos, te lo quedas y coges otro palo que tenga en el extremo superior el mismo color que el que tenía el anterior palo en el extremo inferior.

Puedes coger hasta tres palos, siempre y cuando no aparezca un palo con el mismo color en los dos extremos.

cuco kiko estrena nido reseña haba

Si no has conseguido un palo con los dos colores iguales, coloca los que has cogido de manera horizontal en el nidal. Ahora será el turno del siguiente jugador.

Si, por el contrario, has logrado sacar una palo que cuente con el mismo color en los dos extremos, colocarás los palos que tengas (que pueden ser 1, 2 o 3, dependiendo de cuando hayas logrado sacar el palo) y además colocarás uno de tus huevos. Una vez puesto en el nido, será el turno del siguiente jugador.

cuco kiko estrena nido haba reseña

DEBES SABER
  • Cuando colocas un huevo, es posible que no aguante sobre los palos y caiga dentro del nido. En ese caso, robarás un huevo del jugador que menos tenga (en caso de empate elige a quien quitarselo)
  • Si lo que pasa es que uno o más huevos se caen fuera del nido, entonces cogerás uno de esos y te lo quedarás.
  • También es posible que lo que se caiga sean uno o varios palos del nido. Cógelos, ponlos otra vez en el nido y tu turno habrá acabado.

FIN DEL JUEGO

Una vez que uno de los jugadores haya puesto todos sus huevos, en su siguiente turno cogerá a Kiko e intentará ponerlo dentro del nido. Si lo coloca sin problemas, ¡habrá ganado!

reseña cuco kiko estrena nida haba

Pero es posible que se caiga un palito o un huevo al hacerlo, entonces tendrás que cumplir con las reglas que hemos explicado en cada caso. Si es el cuco el que se cae, simplemente tu turno acaba y tendrás que volver a intentarlo en el siguiente.

El cuco Kiko estrena nido: PENSAMIENTOS FINALES

Un juego tan sencillo y rápido de explicar como divertido, tanto que fue el primer juego que logramos que jugaran los abuelos, que son bastante reticentes a esto de jugar. Y no sólo jugaron y se divirtieron, es que nos hicieron repetir varias partidas ¡y comprar el juego para regalarselo a los primos!

 

El cuco Kiko estrena nido – HABA
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es