El gran libro de los juegos de mesa – VVKids

Hoy leemos… no, jugamos… espera, espera. Hoy leemos y jugamos a El gran libro de los juegos de mesa, del sello infantil de la Editorial Vicens Vives: VVKids.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Anna Láng/Anónimos | Ilustradora: Anna Láng | Editorial: VVKids

El gran libro de los juegos de mesa no es una enciclopedia. VVKids nace con el objetivo de hacer la LIJ más amena y divertida, situando a a los lectores en el centro de la experiencia.

Dicho de otro modo: El gran libro de los juegos de mesa es un libro lleno de juegos de mesa para disfrutar en familia.

  • ¿Quién? Desde los 4 años aprox.
  • ¿Cuantos? Desde 2 jugadores (algunos juegos se puden jugar por equipos así que no hay límite exacto)
  • ¿Durante? De 5 minutos a toda la tarde

COMPONENTES

  • 1 El Gran libro de los juegos de mesa
Resultado de imagen de el gran libro de los juegos de mesa

En el libro tenemos todo lo que necesitamos. Los tableros de los juegos, a doble página con unas ilustraciones muy llamativas y, en una página final, tenemos todas las fichas. ¡Incluso un dado!

Todas las fichas (y el dado) pueden volver a introducirse en el troquel para guardar el libro-juego sin problema.

8 JUEGOS CLÁSICOS

En El gran libro de los juegos de mesa nos encontramos con 8 juegos clásicos que podremos jugar todos en familia. Los juegos, además, están ambientados en historias que todos conocemos.

Una Oca con temática selvática
  • Oca – El libro de la selva
  • Tres en Raya – Hansel y Gretel
  • Serpientes y Escaleras – Alicia en el País de las Maravillas
  • Parchís – Peter Pan
  • Encrucijada – El Mago de Oz
  • El Molino – El Flautista de Hamelín
  • Relojes – Pinocho
  • Pong Hau K’i – Aladdin

Juegos de sobra conocidos y acceisbles para todas las edades (desde unos 4 años), que además son ideales para iniciarse ya que nos enseñan a esperar nuestro turno, a tirar el dado, contar las casillas que tenemos que movernos, etc.

No creo que haga falta explicaros como se juega a muchos de ellos, sin embargo vamos a ver dos de los que más nos han llamado la atención y que más hemos jugado nosotros en casa:

ENCRUCIJADA

Inspirado en el mundo de El Mago de Oz, tendremos que lograr que Dorothy, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata o el León Cobarde lleguen hasta Ciudad Esmeralda.

El jugador inicial elige cual de los caminos va a seguir y también selecciona los caminos para el resto de jugadores. En ellos encontraremos varios peligros aunque también alguna ayuda como ciertos zapatitos rojos mágicos que nos darán una tirada extra.

Las amapolas harán que nos durmamos (a no ser que seamos de hojalata o un espantapájaros, que entonces no nos afectan) y perdamos un turno, los monos voladores nos llevarán de vuelta a la casilla de salida y la malvada bruja del oeste nos encarcelará haciéndonos perder dos turnos.

RELOJES

Geppetto ha llenado el taller de relojes y tendremos que avanzar entre ellos hasta llegar al gran reloj del abuelo.

Un juego que no tiene misterio ninguno: solo tendremos que tirar el dado e ir a donde nos indique la casilla. Aun así, como adictos fans que somos de los dados, nos gusta bastante y te puedes pasar un buen rato de dando vueltas por los relojes esperando a tener suerte.

PONG HAU K’I

En contraposición al anterior juego nos encontramos con Pong Hau K’i, un juego tradicional chino en el que tendremos que pensar y poner a prueba nuestro ingenio.

El jugador inicial coloca dos de sus fichas en uno de los dos tableros y a continuación lo hace el otro jugador (también podemos jugarlo por equipos). A partir de ahí iremos moviendo nuestras fichas hasta lograr que el otro jugador se quede encerrado sin espacios a los que moverse.

EL GRAN LIBRO DE LOS JUEGOS DE MESA: PENSAMIENTOS FINALES

Un libro muy interesante en el que se recogen algunos de los juegos cásicos más populares pero que también tiene sitio para sorprendernos con otros que pondrán a prueba nuestra astucia. Todos ilustrados de una manera muy dulce por Anna Láng.

También Anna nos da explicaciones a pie de página de los juegos muy directas y fáciles de entender para que pasemos más tiempo jugando que leyendo reglas.

Un gran libro (en tamaño) y con páginas gruesas que resistirán sin problema horas de juego. El sistema de fichas es genial. Todo lo necesario en un mismo sitio y que además puedes volver a encajar en su sitio, para que no acaben en una caja que luego no sabes donde has guardado y para poder llevártelo de viaje sin ocupar mucho espacio.

Puedes comprarlo aquí o en tu librería de confianza.

El gran libro de los juegos de mesa – VVKids
4.9 (97.5%) 8 vote[s]

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es