El tesoro de los Dragones – Tranjis Games

Está muy bien, cuando eres un dragón, tener un gran tesoro. Pero, ay, cuando eres un dragón y te centras mucho en tener un gran tesoro a veces se te olvida comer y entonces, lo de ser enormemente rico, no te sirve de nada. Hoy vamos a intentar encontrar el equilibrio entre tener los mejores tesoros y estar bien alimentados en «El Tesoro de los Dragones«, editado por Tranjis Games.

EL TESORO DE LOS DRAGONES:
UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Bruno Faidutti | Ilustrador: David Cochard | Editorial: Tranjis Games
  • ¿Quién? Dragoncillos desde los 8 años
  • ¿Cuantos? De 3 a 6 glotones con alas
  • ¿Durante? No más de 30 minutos

COMPONENTES

  • 104 cartas de tesoro
  • 6 tarjetas de ayuda
  • 6 dragones
  • 1 libreta de puntuación

CÓMO SE JUEGA A
EL TESORO DE LOS DRAGONES

PREPARACIÓN

Elegimos a nuestro dragón y su ficha de ayuda. Barajamos todas las cartas y la dividimos en mazos (así a ojo) bocabajo, dependiendo del número de jugadores.

Para 3 o 4 jugadores dividimos en 4 mazos. Con 5 o 6 dividiremos las cartas en 3 montones.

Set up el tesoro de los dragones tranjis games

Colocamos uno de los mazos en el centro de la mesa y dejamos los otros a un lado para las siguientes rondas. De dicho mazo central volteamos tantas cartas como jugadores haya y las colocamos a su alrededor formando un círculo.

DESARROLLO

¡Vamos a saquear tesoros!

En nuestro turno haremos una única acción de las siguientes:

  • Robar una carta y añadirla a cualquier pila de tesoro

Lo que haremos será levantar una carta de la pila central y colocarla en una de las pilas de alrededor bocarriba. Sólo la carta superior de estas pilas será visible y no, no vale mirar lo que hay debajo.

  • Colocar nuestro dragón sobre una pila de tesoro

Solo podremos hacer esto si no hay otro dragón en la pila. Una vez colocado un dragón ya no podrán ponerse más cartas en dicha pila y el jugador que lo haya hecho tendrá que esperar a que los demás terminen.

Cuando solo quede un jugador sin colocar su dragón, este deberá coger todas las cartas que queden en la última pila de tesoro y en el mazo de robo central.

Fin de año: recuperamos nuestro dragón y colocamos todas las cartas que había debajo suya delante nuestra.

Nuevo año: Colocamos un nuevo mazo central (de los que habíamos apartado al principio) y repetimos el proceso. En el nuevo año comenzará el jugador a la izquierda del último jugador del año anterior.

FIN DEL JUEGO

Y ahora vamos a entender por qué elegiremos una pila u otra donde colocar nuestro dragón.

Lo primero que haremos será contar los animales que tengamos entre nuestras cartas y a continuación

Partidas de 3 o 4 jugadores: eliminamos al jugador con menos vacas y ovejas. En caso de empate no se elimina nadie.

Partidas de 5 o 6 jugadores: eliminamos tanto al jugador con menos vacas como al que tenga menos ovejas. De nuevo, con los empates no se elimina a nadie.

Los jugadores que puedan seguir adelante, porque han sido capaces de alimentar a sus dragones, pueden pasar a contabilizar los puntos de la siguiente forma:

  • 1 punto por cada moneda de oro.
  • 7 puntos por un anillo único (si tienes más, no valen nada).
  • 10 puntos por cada conjunto de espada, yelmo, escudo y coraza .
  • 10 puntos por cada conjunto de 3 coronas, 3 cetros o 3 brazaletes.
  • 12 puntos por ser quien más gemas azules tenga y otros 12 por las rojas.
  • Tantos puntos como vasijas tengas

¿Muchas cosas que recordar? ¡SIN PROBLEMA! Porque cada uno tendremos, como decíamos al principio, una carta de ayuda que nos recordará todos los combos posibles.

EL TESORO DE LOS DRAGONES:
PENSAMIENTOS FINALES

Para empezar, nos encontramos ante un juego que necesita un mínimo de tres jugadores, como ya pasara con ese otro gran juego que es Piratas al agua, así que hemos tenido que engañar a mamá para que se sentara a jugar con nosotros. Lo mejor, es que tras la primera partida, para las siguientes no ha habido que insistirle y ha jugado gustosamente. Buena señal.

La carta de ayuda es sin duda un gran acierto, ya que en juegos de gestión de cartas y combos los niños muchas veces nos preguntan cosas que dejan muy claras sus intenciones, algo que no pasará aquí ya que de manera muy visual podrán estar al tanto siempre de lo que quieren/pueden/deben hacer.

Tendremos que recordar que hay en cada pila, tener en cuenta lo que hemos cogido en rondas anteriores, pensar en que los otros jugadores pueden adelantarse y ponerse en la pila que nos interesa… muchas cosas que en verdad se hacen de forma fluida, sin mayor complicación y que convierten a El Tesoro de los Dragones en un juego interesantísimo para toda la familia.

Pero lo más importante: si cuando en un juego coges las fichas de personaje, y les das la vuelta, a los personajes se les ve el culo, entonces es que ese juego merece la pena.


Y en este juego hay culos. Y no unos culos cualquiera no, unos culos de dragones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es