Encuadra – El espacio cuadriculado de Cayro

Hoy jugamos a Encuadra, un juego que, siendo de Cayro, ya sabemos que va a funcionar con los más peques de la casa seguro. Pero ojo, porque también va a suponer un reto para nosotros.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: No consta :(| Ilustrador: No consta 🙁 | Editorial: Cayro
  • ¿Quién? Jugadores desde los 8 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 encuadradores
  • ¿Durante? 15 minutos aprox.

COMPONENTES

  • 48 cuadros
  • 50 tarjetas de reto
Componentes juego de mesa encuadra

Las cartas son a doble cara, por lo que en verdad tendremos 100 retos que superar.

CÓMO SE JUEGA A
ENCUADRA

Encuadra es un juego de rapidez y razonamiento espacial. Vamos, que tenéis que ver el dibujo y reproducirlo.

PREPARACIÓN

Cada jugador coge 12 cuadrados. Uno pequeño, otro mediano y uno grande de cada color. Colocamos las tarjetas en el centro de la mesa, donde todos podamos verlas bien, pensando antes con qué dificultad vamos a jugar.

Las cartas vienen numeradas del 1 al 100, siendo más fáciles los números más bajos. Podemos colocarlas por orden o podemos jugar en el “modo caos” y barajar y jugar a lo que salga.

cartas del juego encuadra

Como podréis ver, algunas cartas tienen una línea negra. Eso será la superficie en la que estemos jugando y los cuadrados deberemos colocarlos en vertical.

DESARROLLO

Cuando ya estemos todos listos para comenzar, giramos una carta y empezamos a realizar el reto que la carta nos muestre. El primero que lo termine tendrá que poner la mano sobre la carta. Si lo ha hecho bien ¡se llevará la carta!

Encuadra juego de mesa cayro

Pero cuidado, si pones la mano y la solución no es correcta, tendrás que devolver una de tus cartas al mazo central (ponla debajo). Y no sólo eso, si la figura se cae (en el caso de las verticales) tras poner la mano, también perderas una de tus cartas.

FIN DEL JUEGO

Cuando hayamos acabado la 5ª ronda, el jugador con más cartas será el ganador.

ENCUADRA
PENSAMIENTOS FINALES

Encuadra tiene varias cosas a favor, empezando porque es uno de esos juegos en los que puedes abrir la caja y empezar a jugar sin prácticamente explicación.

Cuenta, como decía, con 100 retos que empiezan de forma muy básica para ir entrando en calor pero llega un momento en el que nos pondrán sobre las cuerdas tengamos la edad que tengamos, más aun con la presión de competir contra otros jugadores.

cartas encuadra cayro

Nosotros en casa lo usamos también en modo solitario, aprovechamos el reloj de arena de algún otro juego y vemos cuantos retos podemos hacer. Así que, entre esto y el elevado número de retos, con sus distintas dificultades, nos da un gran juego que disfrutar en familia.

Compartir