Gravity Superstar – Un paseo por el espacio de 2 Tomatoes

Poneos la escafandra porque ¡salimos a dar un paseo espacial! En Gravity Superstar (2 Tomatoes) vamos a recoger polvo estelar pero ¡cuidado! porque en el espacio no hay un arriba o un abajo ni, tampoco, amigos.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Julian Allain| Ilustrador: Gyom | Editorial: 2 Tomatoes

Y es que competiremos por ser quienes más estrellas logremos, mientras los demás jugadores harán lo mismo e, incluso, nos mandarán de vuelta a la nave para intentar vencer.

  • ¿Quién? Viajeros espaciales desde 7 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 6 astronautas
  • ¿Durante? 25 minutos aprox.
  • ¿Por cuanto? 29,95 aprox. en tu tienda de confianza u online

COMPONENTES

  • 30 cartas de acción
  • 6 de personaje
  • 1 carta de Primer Jugador
  • 6 peones de Superestrella
  • 1 peón de Puerta Abierta
  • 6 tableros de Planeta de dos caras
  • 78 Estrellas
  • 18 marcadores de Repetición
  • 1 bolsa

Espectaculares. Desde las estrellitas, que dan ganas de adoptarlas y ponerles un nombre, a las fichas de repetición, que parecen sacadas de los coches de choque.

CÓMO SE JUEGA A
GRAVITY SUPERSTAR

PREPARACIÓN

Dependiendo del número de jugadoras, colocamos el número indicado de tableros en la mesa de forma aleatoria. Por ejemplo, en una partida a 3 jugadores colocaremos 4 tableros formando un cuadrado.

Colocamos el peón de la puerta abierta en una casilla de puerta cualquiera y las Estrellas (sacándolas al azar de la bolsa) sobre los símbolos tanto de repetición como de estrellas del tablero.

Cada jugador coge sus 5 cartas de acción (todos tenemos las mismas) y la de personaje, que dejará enfrente suya.

DESARROLLO

Por turnos, cada jugador hará lo siguiente:

1. Colocar el peón de Superestrella en juego, si aun no estamos en el tablero. Es decir, el peón del color de su personaje se colocará en la casilla donde esté la puerta abierta. Hay que tener en cuenta que se hará orientado de la misma forma que la puerta. Una vez hecho, movemos la puerta en sentido horario hasta la siguiente casilla con una puerta dibujada.

2. Llevar a cabo una acción. Hay tres posibles:

Repuerar toas las cartas que ya hayamos usado

Hacer un movimiento sencillo: jugando una carta bocabajo moveremos nuestro peón 1 casilla a la derecha o a la izquierda

Realizar un movimiento especial: jugaremos en este caso una carta bocarriba moviendo el peón según la acción que indique la carta:

Gravity Superstar juego de mesa reseña
  • Salto largo: podremos mover nuestro peón dos casillas hacia la izquierda o la derecha
  • Salto alto: con este movimiento moveremos el peón hacia arriba una casilla y luego hacia uno de los lados. Ideal para saltar obstáculos.
  • Caer: gracias a este movimiento podremos caer desde la casilla en la que estemos hacia abajo
  • Rotar: como veremos ahora, en el espacio ¡no hay arriba y abajo! por lo que podremos girar 90º o 180º a nuestro personaje.
  • Comodín: nos permite repetir una de las acciones anteriores.

Una vez que usemos una carta, la dejaremos sobre la mesa y no podremos volver a usarla hasta que usemos la acción de recuperar nuestra mano.

Si usamos las 5 cartas, recuperaremos todas las cartas de manera gratuita.

3. Gastar un marcador de repetición. Si tenemos fichas de repetición, podremos usar una (y solo una) para volver a realizar una acción.

EL CIELO ES EL LÍMITE

O no, vaya. Estamos en el espacio, no hay gravedad y podemos girar y hacer lo que queramos en él. Desde nuestra posición de jugador no hay arriba y abajo, eso será cosa de nuestro peón. Si “caemos”, lo haremos hacia los pies del peón, no importando hacia donde está orientado.

Una vez que nos movamos, si caemos, lo haremos hasta que encontremos algún obstáculo. Si llegamos al borde del tablero, apareceremos en el otro lado y continuaremos cayendo.

Si atravesamos otro peón, ¡lo mandamos a la nave! Lo sacamos del tablero y, en su turno, el jugador deberá volver a colocarlo en la casilla de la puerta abierta, recuperando además todas las cartas que hubiera usado.

MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

Todo esto, tiene un objetivo, claro: conseguir tantas estrellas como podamos. Cuando pasemos por una casilla en la que haya una, la cogeremos y la colocaremos en su zona junto a nuestra carta de personaje.

Si pasamos por una casilla de marcador de repetición en la que ya no haya estrella, cogeremos entonces una ficha y podremos usarla en este turno o guardarla para más adelante.

FIN DEL JUEGO

Cuando el jugador a la derecha del jugador con la carta del Primer Jugador termina su turno, la partida puede acabar si queda cierto número de estrellas en el tablero.

En el caso de nuestro ejemplo, una partida con 3 jugadoras, la partida acabaría si quedaran 8 estrellas o menos.

Pasamos entonces a contar los puntos:

  • 1 marcador de repetición = 1 punto
  • 1 estrella = 1 punto
  • 1 par de estrellas del mismo color = 1 punto extra

Es decir, por 2 estrellas blancas, tendremos 3 puntos.

GRAVITY SUPERSTAR
PENSAMIENTOS FINALES

Gravity Superstar es un juego que cuenta con unas sencillas reglas, que se explica en un momento y en el que lo más complicado será aprender a movernos de manera imaginativa. Gracias a las cartas que son bastante claras en sus ilustraciones, los peques lo pillarán rápidamente y podremos disfrutar del juego en familia sin mayor problema.

Hay, además, una regla no escrita muy importante que hace el juego mucho más divertido: cuando usemos una ficha de repetición hay que hacer musiquita de coches de choque.

Es un juego que escala muy bien gracias a sus tableros modulares, de los que usaremos más o menos dependiendo el número de jugadores, y que funciona perfectamente en casa, que solemos jugar 2.

Componentes muy llamativos, temática espacial (música de feria) y una mecánica diferente en cuanto al movimiento hacen que Gravity Superstar, sin duda, sea un juego más que recomendable.

Compartir