Guau Guau: la oreja colgante – HABA

Hoy toca hablar de uno de los juegos con los que más nos hemos divertido este año. Y es que, a veces, los juegos más “simples” son con los que más te ries y mejor te lo pasas. Vamos a conocer Guau Guau: la oreja colgante, de HABA.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Seguro que la mecánica os va a sonar un montón, y es que Guau Guau: la oreja colgante no es más que el UNO añadiendole algo MUY divertido, como son las orejas y que ahora veremos cómo funcionan.

  • ¿Quién? Cachorros desde los 5 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 perretes
  • ¿Durante? No más de 10 minutos

COMPONENTES

  • 36 orejas de perro

reseña Guau guau oreja colgante haba juego de mesa

Orejas con la calidad típica de HABA y que auguran muchas partidas sin estropearse por más que tengamos pequeños terremotos en casa.

Están divididas en 7 orejas con simbolos diferentes de cada color (verde, amarillo, rojo y azul) y 8 comodines. Dentro de cada color, además, las orejas tienen un símbolo distinto.

guau guau la oreja colgante reseña juego haba

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Mezclamos bien las orejas y las ponemos sobre la mesa bocabajo. Cada jugador cogerá 5 orejas, las memorizará y 2 de ellas se las pondrá en las orejas, con el color y el símbolo hacia fuera, para que los demás jugadores puedan verlas. Las otras 3 orejas las mantendremos ocultas de los demás jugadores.

Reseña guau guau la oreja colgante haba

Coged la primera carta del mazo que hay sobre la mesa y dadle la vuelta. Si es un comodín devolvedla a la parte de abajo del mazo y sacad otra.

DESARROLLO

Ahora el jugador inicial se fijará en la carta que hay sobre la mesa y tendrá que ver si tiene una carta que coincida en color o símbolo con ella. ¿La tiene? Entonces la colocará.

¡PERO ESPERA! ¡La oreja tiene siempre preferencia! Es decir, si crees que tienes varias orejas que coinciden con la carta, tendrás que colocar siempre primero la que tentas colgadas de tus orejas.

reseña Guau guau oreja colgante haba juego de mesa

Si colocas una carta de tu mano y los demás jugadores ven que en la oreja tenías una que coincidía, tendrás que volver a coger tu carta y además robar otra del mazo. Otra cosa que puede pasar es que intentes poner una de tus orejas colgantes y resulte que no coincida. Entonces tendrás que volvertela a colocar y también robar otra del mazo.

Recuerda que en el momento en que pongas una de las orejas que tengas colgadas, tendrás que elegir otra de las que tienes en la mano y colgártela de la oreja. La única excepción es cuando sólo te quede una carta, claro.

Y no, no vale coger las orejas que tienes colgadas para recordar qué eran, ¡tramposillos!

Los comodines, pues son comodines, valen por cualquier color y símbolo (ejem, quizá es buena idea si los tienes al principio de la partida colgarte estos), al colocarlo elige un nuevo color, o sigue con el que estaba.

reseña Guau guau oreja colgante haba juego de mesa

En cuanto te quede sólo una oreja grita “¡Guau!”. Y en cuanto logres ponerla “¡Guau, guau!”. Si no lo haces, tendás que robar una del mazo y colgartela.

FIN DEL JUEGO

Gana el primer cachorrete que se quede sin orejas.

GUAU GUAU: LA OREJA COLGANTE: PENSAMIENTOS FINALES

Ya lo he dicho y está claro, Guau Guau: La oreja colgante es una reimaginación del UNO, más accesible para los niños al no contar con el punto de “interacción negativa” (roba 2, pues roba tu 4…) y que al añadir el componente de memoria se vuelve aun más divertido y loco. MUY LOCO.

Ya os digo que en mitad del primer turno ya habréis olvidado qué tenéis colgado de las orejas, lo que provocará muchas risas en el grupo. Este no sólo lo he jugado con Laura, hemos podido disfrutarlo gracias a los eventos de la Asociación Cultural Jugamos Todos (de quien es la copia para reseñar) con varios grupos de niños y todos me han obligado a jugar una partida tras otra, les encanta.

Un juego que podemos disfrutar en familia sin problema ninguno, ya que la diferencia de edad no afecta al desarrollo del juego ni da ventaja de ningún tipo a nadie.

Guau Guau: la oreja colgante es, básicamente, diversión en estado puro.

Guau Guau: la oreja colgante – HABA
5 (100%) 3 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es