El 4 de mayo se celebra el “Día de Star Wars”. ¿Por qué? Pues Juls te lo explica aquí, pero ya os digo que tiene que ver con el “4” y con el “mayo” en inglés. Nosotros vamos a celebrarlo repasando algunos de los juegos infantiles de Star Wars.
Vamos con un top 3+1, sin ningún orden específico, de juegos en los que la fuerza es poderosa.

No podía empezar con otro que no fuera con el magnífico Dobble en su versión galáctica. Un juego que reseñamos aquí (en su versión normal) y que no hemos dejado de jugar en los tres años desde que llegó a nuestras vidas.
Un juego de agudeza visual, con varios modos de juego y partidas frenéticas.
- Autor: Denis Blanchot
- Editorial: Asmodee
- 2 – 5 Jugadores
- Edad recomendada: 6 años (nosotros lo jugamos antes)
- Cómpralo en Amazon

Y puestos a hablar de juegos clásicos, ¿qué hay más clásico que el Carcassonne?
Con las reglas del clásico Carcassonne, con algunas elegantes modificaciones, esta versión ofrece la posibilidad de descubrir o redescubrir un juego ya clásico.
Nuevas posibilidades
Además de conquistar planetas y de añadir dados, Carcassonne Star Wars permite jugar en dos equipos: Darth Vader y los Soldados Imperiales contra Yoda y Luke Skywalker

Divertido juego, que reseñamos aquí, en el que tendremos que derribar a los Stormtroopers con Chewie pilotando el Halcón Milenario.
- Autor: No acreditado
- Editorial: Hasbro
- 3 Jugadores
- Edad recomendada: 4 años, pero es darle a una palanca, cuando quieras.
- Cómpralo en Amazon

Otro clásico que cuenta, como no podía ser de otra forma, con la licencia Star Wars. En Laberinto (Labyrinth) tendremos que ir moviendo las losetas para crear un camino por el que encontrar los tesoros de la galaxia.
- Autor: Max J. Kobbert
- Editorial: Ravensburger
- 2 – 4 Jugadores
- Edad recomendada: 7 años
- Cómpralo en Amazon
Y hasta aquí nuestro Top 3+1 de juegos de mesa infantiles de Star Wars. ¿Tenéis alguno otro con el que juguéis con vuestros Padawans?
EXTRA
Ya que he hablado del Looping Chewie, no podía dejar pasar la oportunidad de enlazar un vídeo, aunque sea en su versión normal, donde vemos a Bebé a Mordor pasándoselo bomba ella sola consigo misma.