Karuba Junior – HABA

¿Habéis oído hablar alguna vez de la misteriosa isla Karuba? En las profundidades de la selva de esta isla, se ocultan preciados tesoros. Por ello, tres intrépidos amigos de aventuras emprenden la búsqueda de rutas para encontrar el cofre de oro y piedras preciosas. ¿Podéis ayudarlos a encontrar los tesoros? Hoy jugamos a Karuba Junior.

Karuba Junior HABA

UN VISTAZO POR ENCIMA

Nos encontramos ante la versión infantil del famoso y gran juego Karuba, de Haba. Pero hay cambios y uno de ellos muy importante: Karuba Junior es un juego cooperativo.

  • ¿Quién? Desde los 4 años
  • ¿Cuantos? De 1 a 4 aventureros
  • ¿Durante? No más de 10 minutos

COMPONENTES

  • 28 fichas
  • Tablero en forma de puzzle
  • 3 aventureros
  • 1 barco pirata

El juego, visualmente, es espectacular, no cabe otra definición. En cuanto lo ves NECESITAS jugarlo. 3 grandes personajes de madera como es habitual en los juegos de HABA, un barquito en el que querrás navegar y el tablero que hay que montar como un puzzle, cosa que nos encanta y nos hace jugar desde que sacamos el juego de la caja.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Para empezar montaremos el tablero y colocaremos a los tres aventureros en la playa, que será donde comentazán las rutas que nos lleven a través de la selva. Colocamos el barco pirata en la primera casilla de barco (la más alejada de la playa) y mezclamos las losetas esparciéndolas al rededor del tablero, dejando sitio por la parte de la playa para ir colocándolas ahí.

DESARROLLO

Por turnos, en el sentido de las agujas del reloj, iremos levantando losetas y colocándolas haciendo un camino desde la playa.

Puedes girarla para colocarla como quieras y las rutas podrán quedar cortadas siempre que puedas seguir el camino por otro lado. Pero atención, puede que al levantar una loseta no aparezca un camino. Veamos las distintas opciones:

  • Tesoro: ¡Bieeeen, habéis descubierto un tesoro! Coloca esta loseta en el extremo de un camino de tu ruta y, ahora, mueve a uno de tus aventureros siguiendo el camino hasta él.
    Karuba Junior Tesoro
  • Tigre: ¡Oh, oh! Aparece un tigre y te corta el camino. Colocalo al final de una de tus rutas. Ya no podrás continuar por ahí.
    Karuba Junior Tigre HABA
  • ¡Piratas! ¡Arrrrr! Si aparece una loseta con un barco, es hora de que los piratas avancen hacia la isla. Adelanta el barco tantas casillas como indiquen las fichas. A continuación, retira la loseta del juego.
    Karuba junior Piratas barco haba

Tras haber levantado una loseta y llevar a cabo su acción correspondiente, es hora de que el turno pase al siguiente jugador.

FIN DEL JUEGO

Si sois capaces de llevar a los tres aventureros hasta tres tesoros diferentes ¡habréis ganado! Los piratas virarán a babor y se irán tristes porque no han logrado hacerse con el oro, pero vosotros lo celebraréis cantando ¡Yo, ho, ho, una botella de Tang!

Pero, oh, vaya, si no podéis completar las rutas hasta los tesoros, os habréis perdido por la selva y habréis perdido. También perderéis si los piratas llegan hasta la isla antes de que encontréis los tres tesoros, entonces serán ellos los que lo celebren pero, como son malvados, lo harán con Tang de piña.

KARUBA JUNIOR: PENSAMIENTOS FINALES

Voy a empezar por, quizá, el único problema que le encuentro al juego, ese “Junior” del título, ya que para mi indica una edad más avanzada de a quien va dirigido el juego. Podríamos decir que este Karuba Junior se encuentra más en la categoría “mis primeros juegos” por su mecánica que, aunque sacar losetas siempre es divertido, lo convierte en un juego muy accesible.

A su vez, es precisamente esa mecánica de sacar losetas lo que hace que, junto al gran acierto de convertir el juego en cooperativo, podamos jugar con mucha diferencia de edad entre los aventureros sin que importe ni marque diferencia de ningún tipo.

Como decía al principio, Karuba Junior es visualmente espectacular, algo básico para empezar a jugar con los más peques que, además, podrán aprovechar el barco y a los personajes para montarse sus propias historias.

Sin duda, siempre que nos ajustemos a la edad (o nivel de jugonidad de los peques), una gran versión de Karuba.

Karuba Junior Haba personajes

Precio: Producto no disponible
Karuba Junior – HABA
5 (100%) 4 votes

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es