La caza de la calabaza – MixinGames

Hace mucho, mucho tiempo… bueno, mejor dejo que sea Laura la que os explique la historia de La caza de la calabaza. ¡Dentro vídeo!

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor & Ilustrador: Sergio Herrera | Editorial: MixinGames
  • ¿Quién? Calabazas a partir de 6 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 3 héroes calabaciles
  • ¿Durante? Entre 15 y 25 minutillos

Y aquí vuelve Tang con un vistazo rápido (de 2 minutos) en vídeo al juego, antes de que por aquí entremos a detallarlo.

COMPONENTES

  • 55 magníficas cartas

Entre ellas hay 5 cartas de héroes aventureros y 50 cartas de juego. Todas ellas ilustradas con un arte “que quita el sentío”.

COMO SE JUEGA A
LA CAZA DE LA CALABAZA

PREPARACIÓN

Barajamos los héroes y repartimos al azar uno a cada uno de los jugadores. y dejamos en la caja a los héroes que no participen en la partida. Barajamos el mazo de juego y lo colocamos en la mesa.

La caza de la calabaza juego de mesa

DESARROLLO

Cada jugador, en su turno, levantará una carta del mazo de juego y realizará la acción que corresponda. Pero para eso, tenemos que saber qué cartas podemos encontrarnos, así que vamos allá:

CALABAZAS

Son nuestro objetivo, ya que para ganar tendremos que tener una calabaza de cada tipo. Si cuando levantemos la carta del mazo aparece una, la llevaremos automáticamente a nuestra zona de juego.

Es importante saber que no se pueden tener más de dos cartas iguales a la vista ni de calabazas ni de ningún otro tipo.

Monstruos y alarma

El malvado Dostors Dr. Tomatenstein ha estado haciendo algunos experimentos y, vaya, no han salido del todo bien. Estos monstruos, cuando aparezcan, se llevarán de nuestra zona de juego la calabaza con la que están asociados.

Pero ¡atención! nuestros héroes protegen cada uno un tipo diferente de calabaza. Si los monstruos no pueden robarnos la calabaza, ya sea gracias a nuestro héroe o a cualquier otro objeto, atacarán al siguiente jugador siguiendo la flecha que hay en la parte superior de la carta, hasta que encuentre una calabaza que llevarse. Si no la encuentra tras dar la vuelta, se descarta y no pasa nada.

La alarma, sin embargo, solo actuará contra la calabaza a la que, justamente, nuestros héroes están protegiendo. La alarma no cuenta con flechas, por lo que si no nos roba una calabaza se descarta sin más.

OBJETOS

  • La calabaza de Jack podrá ser descartada en lugar de cualquier otra calabaza que los monstruos nos quieran quitar
  • El pulverizador anti bichos nos ayudará haciendo que un monstruo que nos vaya a atacar se de la vuelta y ataque al revés de lo que indica su flecha.
  • El gatete salvaje nos permite ver las tres primeras cartas del mazo, usar una y dejar las otras dos encima en el orden que queramos. Podremos usarlo en el acto o guardarlo para otro turno (siendo esa nuestra única acción).
  • Con el saco podremos ocultar una de nuestras calabazas, así los monstruos no podrán llevársela. Pero nosotros tampoco podremos mirar qué hemos escondido salvo que perdamos un turno en hacerlo. También podremos, en ese turno, mover el saco a otra calabaza o descartar el saco.

Además nos podemos encontrar también con los cambiasacos, que harán que, si hay más de un jugador con una calabaza dentro de un saco, estas se intercambien siguiendo las flechas que aparecen en las cartas.

Dr. Tomatenstein

Cuando el malvado Doctor aparece, todos los jugadores descartan cualquier objeto con el que cuenten, salvo los sacos que tengan calabazas en su interior. Además, será el momento de reunir el mazo de juego con los descartes, barajar y formar un nuevo mazo.

FIN DEL JUEGO

El juego acaba cuando finaliza, que es al terminar. También se podría decir que si un jugador logra reunir las 5 calabazas, será el ganador.

LA CAZA DE LA CALABAZA:
PENSAMIENTOS FINALES

Estamos ante un nuevo juego de Mixingames, que ya nos sorprendió con Fast Food Battle, y que sigue la línea de bonitez absoluta y diversión.

Y no solo lo digo yo, en la charla que tuve con Manu Sanchez en Puerto Lúdico (como enviado de BaM!) lo mencionamos y nos cuenta que cada noche antes de cenar tienen que jugar alguna partida a La Caza de la Calabaza.

En definitiva, un juego rápido, que encantará a los peques tanto por el estilo visual (que siempre digo que es importantísimo pues si un juego no les llama la atención es dificil que quieran jugarlo) como por mecánica pero que también hará que los mayores queramos jugar una partida tras otra.

Compartir