Land of Dragons – En busca del tesoro

¡Nos ha robado! El dragón nos ha robado nuestras armas y el oro del poblado, y lo ha escondido por los alrededores. Por suerte, somos exploradores valientes y aventureros y vamos a enfrentarnos a él (bueno, en verdad no, vamos a intentar coger los tesoros sin que nos pille) para recuperar nuestras pertenencias. Un nuevo juego de Allué & Gómez para Cayro, que disfrutaremos en familia.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Land of Dragons es un juego táctico en el que tendremos que hacernos con más tesoros que los demás jugadores, moviendo por el tablero a todos los personajes, y al temible dragón.

Autores: Josep M. Allué & Dani Gómez | Ilustrador: Dany Molero | Editorial: Cayro
  • ¿Quién? Aventureras de 6 años o más
  • ¿Cuantos? De 2 a 6 héroes
  • ¿Durante? 20 minutos aprox.

COMPONENTES

  • Tablero
  • 6 peones de exploradores
  • 3 fichas de explorador
  • 4 dados
  • 1 dragón
  • 32 fichas de tesoros/armas

¡Wow! Nos encantan las figuritas, que aprovechamos para juego libre. El tablero es pequeñito pero ilustrado de manera muy simpática.

CÓMO SE JUEGA A
LAND OF DRAGONS

PREPARACIÓN

Cada jugador elige una ficha de explorador/a. Las fichas sobrantes (si no somos 6) las devolvemos a la caja.

Mezclamos los tesoros y colocamos pilas de 4, bocabajo, en cada una de las casillas laterales del tablero. Situamos la magnífica figura del dragón en la casilla central y la de los exploradores (los 6, aunque seamos menos jugadores) en las casillas que lo rodean, al azar.

reeseña land of dragons

DESARROLLO

La jugadora inicial lanza los 4 dados y moverá a los exploradores tantas casillas como su color haya aparecido en la tirada (no podemos mover en diagonal). Tenemos que tener en cuenta que los exploradores no podrán pasar por una casilla donde se encuentre el dragón ni moverse por la casilla central, salvo que estén huyendo del escupe fuego (esto lo vemos ahora después).

Moveremos la figura morada dos casillas, la azul una y ¡otra al dragón!

Ojo, por que el dragón, que es al último al que moveremos tras la tirada, sí puede moverse de manera diagonal, que por algo es el malo y vuela.

Una vez terminado el movimiento comprobamos:

  • 2 exploradores acaban en la misma casilla: los jugadores, que tengan la ficha del color de dichos exploradores, podrán robar una ficha de tesoro de la casilla.
  • Si en la casilla hay 1, 3 o más exploradores: nadie coge tesoro, ya que o se está demasiado asustado, vigilando por si viene el dragón, o no se ponen de acuerdo entre tanta gente por ver quien coge tesoros.
  • El dragón llega a una casilla donde hay exploradores: todo el que esté en la misma casilla que el dragón perderá un tesoro al azar, si tiene, y a continuación se mueven al centro del tablero. Si el dragón nos ha cogido en la casilla central, los jugadores podrán moverse a la que quieran.

Existen dos tesoros especiales que nos ayudarán durante el juego:

  • Dragón: descarta la ficha y evita que el dragón te quite un tesoro cuando te pille.
  • Antifaz: Cuando estés en la misma casilla que otro jugador, descarta esta ficha, dale uno de tus tesoros y coge, al azar, uno suyo.
Land of dragons como se juega

FIN DEL JUEGO

En el momento en el que en 3, o más, casillas ya no queden tesoros, el juego finaliza. Contaremos los puntos según los tesoros que tengamos.

  • Cofre vacío: 0 puntos
  • Arco: 2 puntos
  • Pócima: 3 puntos
  • Cofre lleno: 1=1 punto; 2=3 puntos; 3=6 puntos; a partir de 4= 10 puntos
Si finalizamos con estos tesoros, tendremos 8 puntos.

LAND OF DRAGONS
PENSAMIENTOS FINALES

En Land of Dragons nos encontramos con un juego que hará pensar a los peques. Tendremos que mover a los exploradores (y al dragón) de forma que podamos robar tesoros y, a la vez, intentar que los demás los pierdan. Una forma de ir introduciendo los juegos tácticos a temprana edad y que consigue que Land of Dragons sea un juego intesante no sólo para ellos, si no para todo el que lo juegue, sin importar la edad.