Las aventuras de Txano y Oscar – La piedra verde

Durante las últimas semanas hemos estado leyendo la historia de unos mellizos algo cafres que se topan con una aventura inesperada. En el primer número de la serie conoceremos a sus protagonistas, les acompañaremos en una expedición al campo muy interesante y descubriremos con ellos un secreto. Hoy leemos: Las aventuras de Txano y ÓscarLa piedra verde.

Txano y oscar - La piedra verde libro gratis

Estos de aquí arriba son Txano y Óscar. Txano será quien lleve la narración de este primer libro, que por algo es el mayor. Además, será mejor así ya que Óscar es un poco gamberrete y quien sabe por donde podría haber salido el libro de ser él el que nos dirigiera por la aventura.

Junto a ellos, al principio del libro, nos encontraremos a sus padres, su hermana y a Maxi. Más adelante el elenco irá nutriéndose de otros grandes personajes, con alguno que robará la escena (como se diría en el cine) a los protagonistas. Pero vayamos a la historia.

Txano y oscar - La piedra verde libros

Txano y Óscar van de excursión con sus padres al campo. Quizá tenga algo que ver con esto el que cuando están en casa tienen ideas como hacer “Burger Combat”, donde cargados cada uno con botes de ketchup y mostaza hacen duelos dejándolo todo… bonito. Así que casi mejor sacarlos de casa, sí.

Estando de excursión, los hermanos ven cómo algo cae del cielo y, lejos de asustarse y salir corriendo, su espíritu aventurero les impulsa a acercarse en su busca. Era una extraña piedra verde.

Txano y oscar - La piedra verde libro gratis

Sabéis (o no) que no me gusta mucho destripar las historias, ni si quiera las de “El pollo Pepe”, así que no os contaré mucho del secreto que esconde dicha piedra.

Tras el descubrimiento, se lo cuentan a sus padres (bien por ellos). Y aquí es donde, como decíamos, empezamos a conocer a otros personajes que tendrán gran peso en la historia, como el amigo de papá, el “científico loco” que toda buena historia de ciencia ficción necesita. Aunque, quizá descubramos con el tiempo que no está tan loco…

Txano y oscar - La piedra verde libro gratis

Sergey, se convertirá en el mentor de los chicos y les descubrirá, al igual que a nosotros, el fasacinante mundo de la astrogeología. Como todos los buenos libros, he de decir que me alegra que en este encontremos partes de la historia que nos inviten a descubrir nuevas cosas a los niños. En este caso, el encuentro con Sergey me permitió a hablarle a Laura del fantástico suceso de Tunguska.

Y a partir de aquí, poco más os podría contar sin desvelar más sobre el secreto de la piedra verde y los hermanos.

Lo que si puedo deciros es que este primer libro de Las aventuras de Txano y Oscar podéis descargarlo gratis en un montón de formatos (ePub, PDF, Mobi…). Ahora, además, como veis por las fotos, podemos conseguir los libros en formato físico y añadirlos a nuestra biblioteca.

Libros por capítulos para poder leer cada noche uno (o dos o los que queráis) y que al final de cada uno de ellos nos suele dejar con ganas de saber qué pasará a continuación.

Nosotros, nos ponemos ya a leer la siguiente aventura de Txano y Oscar para contaros cómo le ha ido a los hermanos, su familia, a Flash (¿Flash? ¿Quien es Flash? Vaya, se me ha pasado hablaros de quién le roba algunas escenas a los chicos… tendréis que leerlo para conocer a Flash) y demás amigos.

 

Las aventuras de Txano y Oscar – La piedra verde
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es