Los Forasteros del Tiempo – Entre Dinosaurios

¡Menuda aventura! Los Balbuena, la familia más viajera de Moratalaz, vuelve a surcar el tiempo y esta vez acaban, nada más y nada menos, que ¡en la época de los dinosaurios! Del autor de “Los Futbolísimos“, Roberto Santiago, nos llega el sexto libro de su otra gran saga: Los Forasteros del Tiempo – Entre Dinosaurios, editado por Literatura SM.

La familia Balbuena vuelve a sumergirnos en una gran aventura a través del tiempo. Como dice Sebas (nuestro prota) al principio del relato “últimamente me han pasado cosas muy extrañas. Pero yo creo que esta es la más rara de todas”. Y no sólo es algo raro empezar la aventura corriendo detrás de un dinosaurio, también es divertido, como lo es el resto del libro.

Sebas y compañía nos trasladan a una época de seres enormes y lo hace con total naturalidad y de forma que los peques puedan entender todo el lenguaje que se usa. Los diálogos por ejemplo son fáciles de seguir por cómo están escritos y también las expresiones que se usan. Pero claro, hablamos de un autor tan reconocido como Roberto Santiago, que escribir para nuestros peques (y no tan peques) lo tiene controladísimo.

Como suele pasar con los viajes de los Balbuena además aprendemos un montón de cosas, tanto de la época a la que viajan como valores personales, cosa que siempre buscamos aquí tanto en los juegos como en los libros.

Ya hemos pasado a un nivel de lectura en el que las ilustraciones casi pasan a un segundo plano, por lo que no las encontraremos en cada página. Sin embargo, el trabajo de Enrique Lorenzo a los lápices es magnífico como siempre. Complementa perfectamente el texto y son un buen apoyo por lo descriptivas que son. Además, como vemos desde la portada, son divertidísimas.

Y hay zonas que están escritas/ilustradas al modo cómic, pero para evitar spoilers mejor no os las enseño y pasamos a hablar de “lo otro”.

LO OTRO

Lo otro es, ni más ni menos, que unas gafas y una app de realidad virtual para seguir disfrutando de los viajes de los Balbuena por el tiempo.

Ya hemos probado otras aplicaciones/juegos literarios con distinto éxito, pero sin duda esta es la mejor que hemos tenido hasta ahora. Realmente impresionante en su ejecución y muy disfrutable desde que te pones las gafas.

¿Qué está fuera de lugar?

Cuenta con distintos juegos basados en las historias de los Balbuena a través del tiempo y con ellas aprenderemos y nos divertiremos a partes iguales.

Deberemos por ejemplo, en una vista de 360º, descubrir los objetos que están fuera de su tiempo.

Entre Princesas Dragón (¡molan mogollón!), Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, no hay descanso para los pequeños aventureros.

Compartir