Los Odiosos 7 – Mercurio

En la trastienda de un club, el clan de Los odiosos 7 juegan a las cartas. Como ellos, jugaremos y tendremos que estar muy atentos a la mesa y saber reaccionar debidamente. Un trepidante juego de Jaques Zeimet que trae a nuestro país la editorial Mercurio.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Jacques Zeimet | Ilustrador: Rolf Vogt | Editorial: Mercurio
  • ¿Quién? Mafiosos que hayan cumplido los 8 años o más
  • ¿Cuantos? De 2 a 6 pequeños capos
  • ¿Durante? No más de 20 minutos

COMPONENTES

¡Cartas! 110, para ser exactos.

CÓMO SE JUEGA A
LOS ODIOSOS 7

En Los Odiosos 7 tendremos que deshacernos de un cadaver nuestras cartas reaccionando rápidamente a nuestras acciones y a las de los demás.

PREPARACIÓN

Repartimos cartas hasta que todos los jugadores tengan la misma cantidad. Si sobran cartas se devuelven a la caja. Cogemos nuestras cartas en la mano, listas para ir sacándolas rápidamente en un mazo bocabajo.

DESARROLLO

Cada jugador, en su turno, sacará la primera carta de su mazo y la colocará en el centro de la mesa. Lo haremos de forma que los otros jugadores vean la carta antes que tú (sacándola hacia delante).

Ahora bien, dependiendo de qué carta saques pasarán cosas diferentes:

Mafioso – Si la primera carta que salga es la de un mafioso, di “uno” en voz alta en cuanto dejes la carta sobre la mesa. Si el siguiente jugador saca otra igual dirá “dos”. Y así sucesivamente hasta “siete”. Llegados a 7, la cuenta comenzará hacía atrás, hasta alcanzar nuevamente el 1, momento en el que volveremos a contar en ascenso.

Gemelos mafiosos – En este caso deberás decir en voz alta los DOS NÚMEROS que toquen y, además, el siguiente jugador perderá su turno.

Mafioso al teléfono – Está feo jugar pendiente del teléfono y por eso te distraes y no recuerdas el número que debe decir. Así pues, cuando aparezca esta carta deberás ponerte la mano en la boca y carraspear en lugar de decir el número.

Gemelos al teléfono – Deberás, claro, carraspear dos veces y, además, el siguiente jugador perderá su turno.

Pistola – Cuando aparezca esta carta ¡guarda silencio! No querrás que el jefe te elimine por chivato…

IMPORTANTE:

Aunque carraspees o guardes silencio, los números se siguen añadiendo a la cuenta, por lo que sigue en tu cabeza la cuenta preparándote para cuando te toque.

Ejemplo de juego de Los Odiosos 7 - Mercurio
Ejemplo de juego. Entre paréntesis los números que no se dicen (silencio o carraspeo).

Por supuesto, si te equivocas de número o tardas demasiado tiempo (3 segundos deberían valer) en realizar la acción que toque al soltar la carta, tendrás que coger todo el mazo central y colocarlo en tu mano.

FIN DEL JUEGO

El primer jugador que logre quedarse sin cartas, ¡habrá ganado la partida!

LOS ODIOSOS 7
PENSAMIENTOS FINALES

Un juego que nos mantiene siempre atentos a lo que pasa en la mesa, sin tiempo para distraernos o aburrirnos. Los Odiosos 7 nos recuerda al clásico juego de “El reloj” pero añadiéndole más dificultad y, también, diversión.

En Los Odiosos 7 no importará la diferencia de edad de los jugadores y podremos disfrutar en familia sin ningún problema, siendo el juego divertido tanto para peques como para mayores. Es más, es un buen juego para sacar con las visitas o, claro está, llevarlo encima cuando quedemos con amigos gracias a su pequeño tamaño y el poco espacio necesario para jugarlo.

Compartir