Los Semifusos – A fin de cuentos

Que este blog se dedique a los juegos de mesa y la literatura infantil se debe más a mi falta de capacidad que a otra cosa. Porque la verdadera pasión en casa es la música. Pero yo, a parte de tener una voz aterciopelada (…) y mi obsesión por los musicales, soy un negado en el asunto. Sin embargo, hay ocasiones en las que puedo hablar del tema gracias a las otras dos aficiones que tenemos (y que son las que dan forma a esta web) como ocurre hoy gracias a Los Semifusos.

Los Semifusos
Aventura musical en Nueva York

  • Autora: Yvette Delhom
  • Ilustradora: Cinta Arribas
  • Editorial: A fin de cuentos
  • Año: 2019
  • Número de páginas: 64

“Qué oportuno que reseñes un libro musical y digas que la música bla, bla, bla…” Pero lo oportuno fue que Los Semifusos llegaran a casa la misma semana que Laura hacía las pruebas para intentar acceder al conservatorio profesional de música y poder cumplir su gran sueño de ser músico profesional (y profesora de música).

Yvette Delhom, la autora, sabe bien de qué trata todo esto, ella misma es educadora, profesora y músico profesional, así que no pude más que abrir las páginas con gran emoción.

LA AVENTURA DEL SABER

La profe Yvette tiene una tarea para sus alumnos: deberán formar una banda y actuar en un mes. Para ello necesitan crear un grupo con carisma, divertido y, sobre todo, con mucha imaginación.

Así pues Eric junta a sus amigos. Un grupo que, además de música nos va a enseñar valores sobre la amistad y la diversidad, ya que todos ellos son muy diferentes, no siendo esto un impedimento para que puedan congeniar de la mejor manera.

En cada capitulo acompañamos a Eric, Mia, Justin, Samira y Berto en su viaje a la actuación ante el resto del colegio (o igual no, ejem, aunque como siempre no quiero contaros mucho del argumento para que podáis sorprenderos) pero también haremos un viaje por la historia de la música y sus diferentes estilos.

Cada pequeña aventura de Los Semifusos por NY es una introducción para un tema en el que aprendemos desde lo que es la educación musical a conocer los instrumentos que se usan en el Jazz, por poner un ejemplo.

Una gran mención merece Cinta Arribas en todo esto, que con sus ilustraciones bicolor llena las páginas de manera sublime y que compone una banda sonora de fondo perfecta para el texto de Yvette.

Un libro no solo para los amantes de la música, ya que te acerca a ella de una manera muy amena, con una historia interesante entre la que se cuelan grandes pinceladas de conocimiento musical.

Y mira, que un libro que menciona Rent tiene mi amor eterno.

Compartir