Más Mascotas: una expansión muy animal – Átomo Games

Ahora que ya sabemos cuidar de nuestras mascotas, ¿sabremos cuidar de sus bebés? Átomo Games nos trae esta expansión de su primer y más famoso juego, que ampliará (y mejorará) la experiencia de juego.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autores: Raúl López & Juan C. Ruiz| Ilustrador: Francisco Millán | Editorial: Átomo Games

En esta expansión, además de dos nuevas mascotas que cuidar, encontraremos también los bebés de todas, nuevos personajes y una nueva forma de jugar.

  • ¿Quién? Desde los 6 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 8 cuidadores de mascotas
  • ¿Durante? 20 minutos aprox.

COMPONENTES

Componentes expansión Más Mascotas
  • 4 nuevas cartas grandes (2 mascotas, el parque infantil y una muy especial)
  • 49 cartas de juego

Entre las 49 nuevas cartas, nos encontramos 5 de mascotas, nuevas cartas de acción y los bebés.

COMO SE JUEGA A
MÁS MASCOTAS

PREPARACIÓN

Está claro que como expansión, necesitamos para jugar el juego base. Elegimos con que 4 mascotas vamos a jugar (seleccionando entre las 4 del juego original y las dos nuevas (¡un gato bueno al fin! y el loro). En medio de las cartas grandes de mascotas que hayamos elegido, colocamos el Parque Infantil.

Expansion mascotas atomo

Añadimos al mazo de robo las nuevas cartas de acción y las cartas de estado y de bebés de las mascotas que hayamos seleccionado.

Añadimos la carta de mapache a las cartas de mascota objetivo y comenzamos.

DESARROLLO

El juego se desarrolla de la misma forma que ya explicamos en su momento, teniendo en cuenta las nuevas acciones, objetivos que tenemos y lo más importante: jugaremos dos cartas en lugar de una. Lo que hará el juego mucho más rápido y entretenido.

El Parque Infantil

Lo consideraremos similar a cualquier otra carta de mascota grande. Es decir: le afectarán las cartas de acción y estado igual que a las mascotas. Para ganar el juego, el bebé de nuestra mascota objetivo deberá estar en el parque y este no deberá tener ninguna carta de enfermedad o enfado.

Cartas de Acción

  • Trabajador de la perrera: manda al descarte una carta al azar de la mano de cada jugador
  • Girl Scout: Protege a las mascotas (o el parque infantil) del científico loco. Si se usa este sobre una carta con la Scout, se descartan ambas pero no hay ningún otro efecto.
  • Tiovivo: Todos los jugadores cambian su mano con el jugador de la derecha o izquierda (según decida quien la juegue).

Mapache

Sin duda el gran protagonista de Más Mascotas. Si como carta objetivo te aparece el Mapache, tu misión será que nadie consiga una mascota sana y feliz. Si el mazo de robo se acaba, en lugar de reponerlo, el Mapache se descubrirá y habrá ganado la partida.

FIN DEL JUEGO

El juego finaliza cuando acaba…. en caso de una mascota normal, cuando en tu turno esta esté sana y feliz y, en caso del mapache, como hemos dicho, si se acaba el mazo de robo y nadie ha logrado el objetivo anterior.

MÁS MASCOTAS:
PENSAMIENTOS FINALES

Nuevas cartas para darle más vida a un juego que ya de por si ve mucha mesa. Bien equilibradas y con un 100% más de monería al incluir a los bebés.

Además, muchas personas encontrarán fantástica la inclusión de un nuevo gato y que, en esta ocasión, este sea bueno (sí, hay gente que no se compraba el juego porque el gato era malo).

Y sobre todo, la gran adición del Mapache, que para los que nos gusta hacer maldades es una inclusión imprescindible y que, de paso, acorta la partida ya que una vez que se acabe el mazo de robo, si está el Mapache en juego, esta se acaba.

Carta personalizada expansión Mascotas

Para terminar, necesito mencionar este detallazo que han tenido los autores: una carta en la que poder pegar la foto de tu mascota para personalizar el juego.

Compartir