Misión Cumplida – Zacatrus / BrainPicnic

Nos enfrentamos a los retos que BZ1, el superrobot (que conoceremos a fondo en una próxima reseña), nos propone en Misión Cumplida, un juego cooperativo que nace, precisamente, de la colaboración de Zacatrus y Brainpicnic.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Ken Gruhl | Diseñador: Manu Palau | Editorial: Zacatrus / BrainPicnic
  • ¿Quién? Desde los 8 años
  • ¿Cuantos? De 1 a 4 jugadores
  • ¿Durante? 20 minutos aprox.

COMPONENTES

Componentes juego de mesa Misión Cumplida
  • 54 cartas de misión
  • 56 de número

Las cartas numéricas van del 1 al 7 en cuatro colores diferentes. Y no me quedo tranquilo si no digo que me encanta el diseño que ha planteado Manu Palau.

CÓMO SE JUEGA A
MISIÓN CUMPLIDA

PREPARACIÓN

Barajamos las cartas numeradas y repartimos 4 a cada jugador, que las mantendran en secreto. Hacemos una fila en el centro de la mesa con otras 4 cartas numeradas bocarriba y, el resto, las dejamos a un lado como mazo de robo.

Cogemos las cartas de misión y formamos un mazo (bocabajo) con ellas, tras barajarlas. Por último, colocamos 4 de ellas junto a las cartas numeradas del centro de la mesa.

Misión Cumplida set up juego de mesa

DESARROLLO

Normalmente ignoro el modo de elegir al jugador inicial que se propone en los juegos, pero en esta ocasión es obligatorio que os lo diga y que lo hagáis así: el jugador inicial será el que haya comido algo naranja más recientemente.

En su turno, el jugador inicial jugará una carta de su mano sobre una de las cuatro que hay colocadas en la pila central. Dicha carta deberá ser del mismo color o número que la que se tape. Tras colocarla, roba una nueva carta numerada del mazo.

Como se juega a Misión Cumplida zacatrus

Comprobamos entonces si al colocar la carta se completa alguna (o varias) de las misiones. Si es así, colocamos la carta (o cartas) que hayamos resuelto en una pila de “misión cumplida” y la sustituimos con una nueva.

Sin embargo, si no completamos ninguna misión, el turno pasa al siguiente jugador.

FIN DEL JUEGO

Seguiremos jugando hasta que pase una de estas dos cosas:

  • Cumplís todas las misiones, por lo que ¡habéis ganado! Enhorabuena equipo. El número de misiones a cumplir varía por el número de jugadores y dificultad elegida.
  • Si en algún momento no podéis colocar más cartas en la fila central, habréis perdido. Tened en cuenta que si se acaban las cartas del mazo numérico, seguis jugando con las cartas que tenéis en la mano.
Zacatrus brainpicnic mision cumplida

MISIÓN CUMPLIDA
PENSAMIENTOS FINALES

Tengo la inmensa suerte de pasar bastante tiempo con el equipo de Ludia Asesoras, que ha estado trabajando en el juego, así que ya había podido jugar a Misión Cumplida hace algún tiempo. Desde entonces, he esperado ansioso que se publicara porque es realmente un gran juego.

Un juego cooperativo en el que tendremos que esforzarnos por conseguir nuestros objetivos teniendo en cuenta que no podemos hablar claramente sobre las cartas que tenemos más allá de alguna pista tipo “yo podría poner en esa pila”.

Funciona muy bien a cualquier nivel, tanto en familia con los peques como entre amigos (las partidas con las miembros de Ludia fue bastante dura) gracias a los distintos modos de dificultad que se pueden elegir.

Compartir