Mix It – Brain Picnic

Hoy jugamos a Mix it, un juego de Manu Palau y editado por Brain Picnic de lo más simpático (el juego, digo) (bueno, a Manu no lo conozco, pero supongo que también es muy simpático), que además de divertirnos nos ayudará a mejorar la concentración, la agudeza visual y los reflejos.

Mix It juego de mesa
A estos monstruos no nos importaría tenerlos viviendo bajo la cama.

UN VISTAZO POR ENCIMA

En Mix It vamos a jugar a ser un poco el Dr. Frankestein, teniendo que crear los monstruos a imagen y semejanza de la carta que nos haya tocado.

  • ¿Quién? Desde los 5 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 6 jugadores
  • ¿Durante? 10 minutos

Una edad bien ajustada y además uno de los pocos juegos que tenemos a más de 4 jugadores, lo cual es de agradecer, pero que funciona perfectamente a 2.

COMPONENTES

  • 55 Cartas

Si como yo sois unos obsesos de barajar las cartas en cuanto tenéis un mazo en la mano ¡no lo hagáis!. Hay tres tipos de cartas que habrá que separar, así que control.

Mix it juego de mesa cartasLos tres tipos de cartas son:

  • Objetivo Secreto: el dibujo del monstruo completo, que será el que tengamos que formar en la mesa.
  • Partes del monstruo: que se dividen en cabeza, cuerpo y pies.
  • Galleta Extra: un punto extra si logras formar el monstruo de cierta forma.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Para empezar, cada jugador recibe 1 carta objetivo secreto y 3 cartas de partes del monstruo.

Vamos a jugar formando dos monstruos a la vez, así que imaginamos que en la mesa hay una cuadrícula de 2×3. Sacamos dos partes de monstruo y colocamos una para cada monstruo en su lugar (arriba – cabeza, en medio – cuerpo, abajo – pies).

Dejamos el resto de cartas de partes formando un mazo, las de objetivo otro y la carta “extra” a parte.

DESARROLLO

En nuestro turno podemos realizar UNA de estas tres acciones:

  • Colocar una de nuestras cartas en un hueco libre o sobre otra carta. Tras esto, robamos.
Mix It juego de mesa cartas colocación
Estos son los dos monstruos que vamos creando. A las cartas iniciales, ya hemos añadido otras dos.
  • Mover una carta de un monstruo a otro. Podemos mover cualquier carta siempre que esté a la vista EXCEPTO si el jugador anterior ya la ha movido. En este caso no robamos carta.
  • Cambiar de objetivo. Esto sólo lo podremos hacer una vez en toda la partida. Si no logramos construir nuestro monstruo, podemos desecharlo y coger otro.

Así pues, ya sea colocando o moviendo cartas iremos “construyendo” monstruos hasta que consigamos que aparezcan las tres partes del que tenemos en la mano, nuestro objetivo.

Por eso hay que estar muy atentos, en cualquier momento, alguien sin darse cuenta (pues nuestro monstruo lo vemos sólo nosotros) puede formar nuestro objetivo. Será entonces cuando nos pondremos a gritar como locos “¡MONSTRUO!” y habremos conseguido un punto. Cogemos otro monstruo y seguimos.

Algunas partes de monstruos, además, tienen estrellitas de fondo, si logramos formar nuestro monstruo con las tres partes llenas de estrellas ganaremos la carta de la Galleta Extra. Aunque sólo hay una, así que si alguien lo logra después de nosotros nos la quitará.

FIN DEL JUEGO

El juego, en teoría, lo gana quien llegue a tres puntos. A Laura eso se le queda algo corto, principalmente por ese don que tiene de pegarme palizas a todo lo que jugamos, así que lo hacemos hasta que se nos acaban los monstruos, lo que hace la partida aun más humillante.

PENSAMIENTOS FINALES

Mix It es un juego muy simpaticón, con unas graciosas ilustraciones y que llaman la atención enseguida a los peques.

A veces, ya sea por la edad o el nivel de jugonidad de los niños, es posible que prefieran dejar su monstruo objetivo sobre la mesa para poder verlo y compararlo con lo que hay formándose en medio. En estos casos, haremos como que no lo vemos y jugaremos normalmente.

Mix It – Brain Picnic
5 (100%) 4 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es