Mr. Luko – Cayro [Primeros Juegos de Mesa]

Mr. Luko es uno de los muchos juegos de la editorial Cayro a los que podemos referirnos cada vez que alguien busca recomendaciones para iniciar a los peques en los juegos de mesa. Mr. Luko está jugando a pillar con las ovejitas (porque ya sabemos que los lobos no siempre son malos), ¿logrará mamá oveja ponerlas a todas a salvo a tiempo?

Mr Luko Cayro juegos de mesa infantiles

UN VISTAZO POR ENCIMA

En Mr. Luko tenemos como objetivo llevar a todo el rebaño de ovejas al establo antes de que llegue el lobo.

  • ¿Quién? Desde los 3 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 pastorcillos
  • ¿Durante? 10-15 minutos

COMPONENTES

Mr Luko componentes cayro juego

  • 1 gran tablero (45x45cm)
  • 12 fichas de ovejitas (3 por color)
  • 1 mamá oveja
  • Un sonriente Mr. Luko
  • 1 dado

Grandes materiales para que no haya mayor problema de atragantamiento, como es debido en un juego dedicado a los más peques. Un dado graaaande de madera (bieeeen) y simpaticas ilustraciones tanto de las ovejitas como de mamá oveja y Mr. Luko.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Colocamos a mamá oveja en el establo, en lo alto del tablero, a las ovejitas por el pasto y a Mr. Luko en el número 1 del camino que llega del bosque.

DESARROLLO

En cada turno, el jugador activo colocará a mamá oveja encima de una de las ovejitas del pasto. A continuación tirará el dado y podrán pasar tres cosas:

Si aparece una oveja en el dado, mamá oveja guiará a la ovejita sobre la que está y se irán las dos al establo.

Mr Luko oveja dado cayro juego

Pero quizá aparezca la puerta abierta. Si esto ocurre, todas las ovejitas que sean del mismo color que la que hemos elegido escaparán des establo y volverán al pasto para seguir jugando.

Por último, si aparece el sonriente lobo feroz, este avanzará una casilla por su camino y se acercará a las ovejitas (con quien está jugando a pillar, de verdad).

Mr Luko lobo dado cayro juego de mesa

FIN DEL JUEGO

Todos ganaremos si logramos meter a todas las ovejitas en el establo antes de que Mr. Luko llegue al pasto.

MR. LUKO: PENSAMIENTOS FINALES

Mr. Luko es un juego cooperativo, que siempre es una buena opción para empezar, aunque yo siempre he sido un defensor de los juegos competitivos porque también nos enseñan muchos valores.

Muy sencillo para los más peques de la casa, lo cual no significa aburrido, ni mucho menos. Nos divertiremos tirando el gran dado, viendo como escapan las ovejas del establo o temeremos por ellas (porque, ejem, van a perder al juego de pillar…) cuando Mr. Luko se vaya acercando.

Mr. Luko – Cayro [Primeros Juegos de Mesa]
5 (100%) 3 votes

2 COMENTARIOS

  1. Igual me pierdo algo, pero creo que es absolutamente igual que el Noches en el Establo de la serie de Haba 2+. Tiene exáctamente la misma dinámica. Un gallo que intenta dormir a diferentes animales, pero puede despertarlos (escaparse) o ir haciéndose de noche (el lobo que se acerca). Sería curioso ver cuál es anterior…
    Saludos,
    Javi

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es