My Little Pony: Aventuras en Equestria – Parte 3: La magia de la amistad

Una vez solventada la creación de personajes (que explicamos aquí) nos enfrentamos al gran reto de jugar a rol: la aventura. Como DJ (director de juego, máster, guía, narrador…) debes crear una aventura con la que los PP (peronajes pony, los jugadores) disfruten de una experiencia única. Normalmente esta es la razón principal por la que alguien sin experiencia no se adentra en el mundo de los juegos de contar cuentos pero, gracias a My Little Pony: Aventuras en Equestria, de NOSOLOROL ya no hay excusa.

QUÉ NECESITAS

Hoy si vamos a entrar en más detalle en lo necesario para jugar a My Little Pony: Aventuras en Equestria.

  • El manual (claro)
  • Una hoja de pony (personaje) que podrás escanear del libro o imprimir.
  • Lapiz y goma.
  • Fichas de la amistad (podéis comprarlas cuando estén disponibles o usar cualquier cosa, como diamantitos de otros juegos)
  • Dados de rol (un set de 6 dados, desde D4 a D20)*

Dados My Little Pony: Aventuras en Equestria

Estos son nuestros dados. Podéis encontrarlos aquí.

Los dados se usan cada vez que los PP se vayan a enfrentar a una prueba. Mirarán su atributo y tirarán el dado correspondiente (si un PP tiene D6 de cuerpo, en las pruebas de levantar peso, por ejemplo, tirará el dado de 6 caras).

Además de esto, para ambientar, puedes coger todo lo que quieras. Nosotros al tener, ejem, algún que otro muñeco de My Little Pony, los usamos para cuando aparecen personajes y los representamos.

My little pony aventuras en equestria personajes

* Aunque los dados son un añadido casi imprescindible, bien es verdad que al final del manual contamos con dos páginas llenas de numeritos para hacer tiradas virtuales. Es decir: cierras los ojos, pones el dedo encima de la página y el número que hayas señalado es el resultado de tu tirada.

Pero, ¿de verdad vas a quitarle la ilusión de tirar dados? ¡Que es la mejor parte de cualquier juego que haya existido o vaya a existir jamás!

CÓMO SE JUEGA A CONTAR CUENTOS

El manual de My Little Pony: Aventuras en Equestria no te da vagas indicaciones de como crear una aventura y ahí te apañes, te la da ya hecha.

Como comentaba en la primera parte de esta serie de posts (aquí) en casa contamos con Pequeños Detectives de Monstruos y Magissa pero, sin lugar a dudas, este colorido manual lleno de ponys es el más accesible de todos para iniciarse en el mundo del rol, tanto como DJ como de personaje.

Y es que una parte importante del libro es la primera aventura que viviran nuestros PP. Está claro que esto sólo lo puede leer quien vaya a hacer de narrador, pues si lo lee un personaje pony estropeará la experiencia. Contamos con una introducción a la historia, nos da texto que tendremos que leer a los jugadores y nos llevará a través de las distintas opciones que se nos abren a través de la historia de una manera muy clara e indicandonos siempre como proceder, incluso si en algún caso los PP no colaboran mucho.

My Little Pony: Aventuras en Equestria es, como hemos dicho en muchas ocasiones, un juego de contar cuentos. Y tambien de vivirlo, claro. Así pues tu papel como DJ es narrar el cuento, explicando lo que ven los personajes y dando detalles de cual será su misión.

Entre tanta narración, harás preguntas y dejarás que los ponys charlen entre ellos. No siempre con el objetivo de que decidan algo, si no simplemente para que se metan en el papel y se sientan parte del cuento. Por ejemplo: al principio, los ponys se encuentran en el mercado. Aquí podrás preguntarles qué han comprado, o con quién se paran a charlar o cualquier cosa que se te ocurra que haga que entren en el juego.

Mascotas en apuros, que así se llama nuestra aventura de inicio, cuenta con la aparición estelar de las Mane 6 (las 6 protagonistas principales de My Little Pony: La Magia de la Amistad) y será una de ellas la que nos pedirá un favor dando comienzo así a un increible viaje.

MASCOTAS EN APUROS

Tras un pequeño percance en el mercado de Ponyville nos encontramos con Fluttershy, que nos pide que cuidemos a las mascotas de las Mane 6 ya que ellas tienen que partir a una importante misión (que se nos explica con anterioridad y podremos contar a los PP si preguntan).

Recordemos que esto es un juego de rol en el que priman la amistad, generosidad, amabilidad, etc., por lo que si los ponys contestan SÍ antes incluso de que hayamos terminado la petición podremos recompensarles con una ficha de amistad. Como DJ tendrás que pensar en estas cosas, tanto premios por una conducta admirable como “castigos” si ves que los PP se van desmadrando o comportandose de manera poco amigable.

PONYS EN APUROS

Resultado de imagen de my little pony angel

Si sois fans de la serie, sabréis cómo es Angel, la mascota de Fluttershy. Conociendolo, y si no podéis ver su actitud en la imagen, podemos ir adivinando que cuidar de él (y el resto de las mascotas de las Mane 6) no va a ser tarea fácil y que “Mascotas en apuros” quizá se convierta en un “Ponys en apuros”, porque lo vamos a pasar realmente mal intentando controlar a tan tiernos animalitos.

Aquí les habrás leído la presentación de cada una de las 6 mascotas y, pasado un rato, tendrán que recordar algunos detalles. En nuestro caso, al jugar sola Tickling Cloud (recordad: durante el juego Laura no existe) le permito, si quiere, coger apuntes, lo que encima nos viene genial para ir practicando la escritura.

Durante un rato dejaremos que los PP traten de cuidar de las mascotas en una “fiesta de mimos” y, si vemos que los jugadores divagan mucho y no saben qué hacer, haremos que tiren dados del atributo “mente” para, por ejemplo, recordar qué tipo de mimos le gustaba a cada mascota y así calmarla. Si no lo logran, esto podrá influir en el resto de la partida haciendo que cuando haya que tirar “encanto” con cierto animal (para que no huya de nosotros) restemos puntos a nuestro resultado.

Llegado el momento, pasará algo (seguro que no tenéis ni idea de quién lo provoca… alguien blanco y peludito con largas orejas) que hará que todas las mascotas escapen y aquí empezará nuestra verdadera aventura, tendremos que salir y adentrarnos en el Bosque Everfree.

Resultado de imagen de everfree mlp

Saldremos de la cabaña de Fluttershy y buscaremos pistas, descubriendo hacia donde se ha dirigido cada mascota. Una vez encontradas todas las pistas los PP decidirán a cual van a rescatar primero.

Como DJ, y gracias al fantastico manual de My Little Pony: Aventuras en Equestria, sólo tendrás que ir a las páginas dedicadas a esa mini-aventura que es el rescate de cada mascota e ir guiando a los jugadores a través de ella.

Y esto es un juego de contar cuentos (¡que sí, pesáo!), no sólo va de narrar algo, por lo que todas las decisiones tendrán peso en la historia. Valga como ejemplo que cada animal rescatado tendrá un efecto, con su comportamiento, en el resto de la partida de una forma diferente a la del resto.

LA MAGIA DE LA AMISTAD

Jamás un nombre definió tan bien a un juego. My Little Pony: Aventuras en Equestria podría considerarse un spin-off de La Magia de la Amistad, ya que nuestros personajes no sólo viven en el mismo mundo que los personajes de la serie, si no que compartirán “escenas” con ellos e interactuarán de forma directa.

Y como en la serie, nuestros personajes (y nosotros mismos) descubrirán lo importante que es la amistad y, entre otras muchas cosas, el ser generosos y amables con los demás. Valores que difícilmente aprenderemos de cualquier otra forma de ocio.

My Little Pony Aventuras en Equestria

 

Sigue leyendo:

My Little Pony: Aventuras en Equestria – Parte 1: Un Juego de Contar Cuentos

My Little Pony: Aventuras en Equestria – Parte 2: El nacimiento de Tickling Cloud

My Little Pony: Aventuras en Equestria – Parte 3: La Mágia de la Amistad

My Little Pony: Aventuras en Equestria – Parte 3: La magia de la amistad
5 (100%) 2 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es