Picnic – Devir

Cogemos la mantita, la cesta y ¡nos vamos al parque de Picnic! Un nuevo juego de agudeza visual que nos trae Devir.

UN VISTAZO POR ENCIMA

  • ¿Quién? Desde los 8 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 6 campistas
  • ¿Durante? No más de 10 minutos

COMPONENTES

  • 90 cartas

Reseña Picnic juego de mesa devir componentes

En cada carta, y por ambos lados, nos encontramos con una imagen de los 6 palos diferentes de alimentos con las que cuenta el juego, asociada a un número.

Aunque el alimento en si puede cambiar dentro de cada palo (hay 6 dibujos diferentes), el mantelito mantiene el mismo color de una carta a otra.

CÓMO SE JUEGA

Nuestro objetivo es ser los primeros en acabar la comida, así que, a pesar de lo que nos decía nuestra madre de pequeños, habrá que darse prisa comiendo y soltando cartas.

PREPARACIÓN

Lo único que tenemos que hacer es dejar una carta encima de la mesa y repartir todas las demás entre los jugadores.

Ahora, cada uno decidirá qué palo (familia) quiere jugar: las bebidas, frutas, cupcakes, pasteles, sandwiches o los platos tradicionales.

DESARROLLO

No hay turnos, en Picnic vamos a jugar todos a la vez. Un jugador le da la vuelta a la carta central y empezamos a soltar nuestras cartas siguiendo una sencilla regla: fijándonos en el palo de esa carta y su número, deberemos colocar una carta de nuestra mano con el número inmediatamente superior de esa misma familia.

Es decir, como en la imagen vemos que hay un 3-Cupcake, tendremos que colocar un 4-Cupcake.

Si tenemos un 5 sobre la mesa, el número a colocar volverá a ser el 1.

Es extraño que ocurra pero, si ningún jugador pudiera colocar una carta, cogemos una de la pila al azar y la ponemos arriba, jugando ahora con lo que ahí aparezca.

FIN DEL JUEGO

El juego acaba en cuanto un jugador coloca todas sus cartas.

PICNIC: PENSAMIENTOS FINALES

Tras la que posiblemente sea la explicación más corta jamás dada en un juego de mesa se esconde Picnic, un juego de agudeza visual frenético.

Al no tener turnos, tenemos que estar siempre atentos a lo que ponen los demás, ya que en segundos cambia la jugada que debemos hacer. Además, el hecho de que tengamos que mirar las cartas por ambas caras lo hacen aun más complicado.

El que haya 6 tipos de dibujos diferentes dentro de cada palo, también añade dificultad pero, por suerte, contamos con los mantelitos que si mantienen el color y nos ayudarán a la hora de localizar nuestro alimento en la carta (lo siento, daltónicos, vosotros tendréis que buscar a la vieja usanza).

Luego está el que te pones a jugar con los niños y se te queda cara de tonto. Como cuando en la primera partida, Laura, a la misma vez que iba colocando cartas, aprovechaba para ordenarselas en montones por números y no tener que estar revolviendo todo el montón a cada rato en busca de un número específico.

“Pero has dicho que las cartas se jugan por ambos lados”. Sí, pero eso influye sobre todo al final, al principio hay suficientes cartas (vale, en esto también tiene que ver el número de jugadores, ya que a menos jugadores más cartas tienes) como para poder organizarte más o menos. Una vez más, un juego de mesa haciendo que los niños razonen hasta el infinito y más allá.

En definitiva, Picnic es un nuevo juego de agudeza visual de los  que tan bien se les da a los niños y tanto les gusta (quizá sea una de las grandes mecánicas en los juegos infantiles), que podremos empezar a jugar, a nivel competitivo y contra adultos, a los 7 si los peques son jugones.

Picnic – Devir
5 (100%) 3 votes

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es