Reinas Durmientes – Lúdilo

Un terrible hechizo ha caído sobre todos los castillos del lugar y las Reinas han entrado en un profundo sueño. Así pues, deberemos intentar despertar a las Reinas Durmientes y ponerlas a salvo en nuestro propio castillo.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autora: Miranda Evarts & Family | Ilustrador: Jimmy Pickering | Editorial: Lúdilo
  • ¿Quién? Reinas y Reyes de 8 o más años
  • ¿Cuantos? De 2 a 5 cortesanos/as
  • ¿Durante? No más de 20 minutos

COMPONENTES

¡Cartas! 79 cartas divididas en:

  • 12 Reinas
  • 8 Reyes
  • 5 Bufones
  • 4 Caballeros
  • 4 Somníferos
  • 3 Varitas mágicas
  • 3 Dragones
  • 4 de cada uno de los números del 1 al 10

CÓMO SE JUEGA A
REINAS DURMIENTES

PREPARACIÓN

Separamos las cartas por el color del reverso, rojas y verdes. Barajamos las verdes, que son las 12 reinas, y las colocamos bocabajo en el centro de la mesa, formando 4 columnas de 3 cartas cada una.

Tras esto barajamos las cartas rojas y repartimos 5 a cada jugador, poniendo el restante bocabajo entre las columnas de las reinas. Junto a este montón dejaremos las cartas descartadas.

DESARROLLO

En nuestro turno podremos hacer una de las siguientes acciones.

JUGAR UNA CARTA ESPECIAL

Jugar un Rey para despertar una Reina. Usamos nuestra carta (la dejamos en la zona de descarte) y robamos una de las Reinas Durmientes, dejándola bocarriba delante nuestra. Si la reina a la que despiertas es la Reina Rosa podrás despertar una segunda reina al instante.

También podremos jugar un Caballero. Esto nos servirá para robarle una reina despierta a otro jugador, pero jugar un Dragón permitirá defenderse del caballero. Tras usarlos los dos jugadores robarán (en orden) otra carta del mazo central.

Jugar una carta Somnífero nos permitirá dormir una reina despierta de otro jugador pero, si este tiene una Varita Mágica se defenderá de la acción. Como en el supuesto anterior, ambos jugadores roban al terminar la acción.

Con el Bufón robaremos una carta del mazo central. Si es una carta de poder (no numérica) podremos quedárnosla y jugar otro turno. Pero si es una carta de número, empezando por el jugador que la ha jugado, contamos un número de jugadores igual al de la carta que hemos sacado en la carta. El jugador al que le toque podrá robar una Reina del centro.

DESCARTAR CARTAS NUMÉRICAS

Hay tres formas de jugar las cartas de números.

  1. Descartar una carta de cualquier número y robar otra carta del mazo central.
  2. Puedes también descartar un par de cartas del mismo número, robando otras dos cartas.
  3. O descartar tres o más cartas que produzcan una suma, robando luego el mismo número de cartas que las descartadas.

Ejemplo: Si tenemos los número 1, 5 y 6 puedes soltar dichas cartas ya que 1+5=6. Tras esto, roba tres cartas.

Al final de tu turno siempre debes volver a tener 5 cartas en la mano.

PODERES DE LAS REINAS DURMIENTES

Algunas reinas tienen poderes especiales cuando se despiertan. La Reina Rosa, como hemos dicho, aunque sólo vale 5 puntos, tiene la habilidad especial de despertar otra reina.

Por otra parte, no se pueden tener a la vez la Reina Gato y la Reina Caniche. Si despiertas a una teniendo a otra, deberás mandarla a dormir de nuevo.

FIN DEL JUEGO

El juego acabará cuando un jugador consiga 5 reinas o 50 puntos. Si no quedan más reinas en el centro de la mesa el juego también acabará y será ganador quien tenga más puntos en ese momento.

REINAS DURMIENTES:
PENSAMIENTOS FINALES

Cuando se preguntan por juegos para peques a partir de 8 años en El Pequeño Rincón de los juegos de mesa uno de los juegos que siempre aparecen en las recomendaciones es el que hoy os hemos enseñado.

Y es que Reinas Durmientes es un juego que podemos disfrutar juntos en casa y al que no perjudica la diferencia de edad de los jugadores. Tampoco le perjudica la edad de su autora, Miranda Evarts, que inventó el juego cuando contaba con tan solo 6 años con la ayuda de su familia.

En él además desarrollamos la memoria, la estrategia y las matemáticas. Pero esto no serviría de nada si no tuviera nada que nos incitara a jugar una y otra vez o si no fuera divertido y Reinas Durmientes, sin duda, lo es.

Puedes comprarlo en tu tienda de confianza u ONLINE AQUÍ
Compartir