ROX: Una competición entre druidas – HABA

Como bien sabemos por Asterix, los druidas están “más pa’llá que pa’cá” y si encima se aburren pues te montan un follón importante. La corriente de los elementos se ha desordenado y tendremos que llevarla a su cauce. Esto es ROX, de HABA.

UN VISTAZO POR ENCIMA

  • ¿Quién? Druidas desdse los 7 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 4 magos de mente ágil
  • ¿Durante? Entre 10 y 15 minutos

COMPONENTES

  • 60 cartas de elementos
  • 15 cartas de puntos
  • 1 ojo mágico

Reseña juego de mesa haba rox componentes

Como es normal en los juegos de HABA, componentes de buena calidad. Cartas pequeñas y cuadradas, con dos reversos bien diferenciados entre los dos tipos.

CÓMO SE JUEGA

PREPARACIÓN

Barajamos las cartas de puntuación y las dejamos en un mazo bocabajo a un lado de la mesa. A continuación sacamos tantas cartas como jugadores seamos menos una y las dejamos formando una fila al lado del mazo.

Rox reseña juego de mesa haba puntos
Para una partida de 4 jugadores esta sería la zona de puntuación.

Ahora tiramos todas las cartas de elementos al tun tún (¡qué divertido!) sobre la mesa.

Reseña juego de mesa haba rox

DESARROLLO

Jugamos todos a la vez durante varias rondas. Cada jugador coge una carta del centro de la mesa, la que sea, y la coloca frente a sí. En cuanto estemos todos preparados gritamos ¡ROX! y nos ponemos a jugar.

Debemos ver qué símbolo tiene mayoría en nuestra carta y una vez localizado coger una carta del centro que tenga ese símbolo en la piedra y colocarla al lado de nuestra carta, repitiendo ahora con esta el mismo proceso. En cuanto uno de los jugadores llega a la 6ª carta grita de nuevo ¡ROX! y todos paran de jugar.

Rox reseña juego de mesa haba carta
Si esta es nuestra primera carta, tendremos que coger corriendo del montón central una que tenga el rombo rojo en la piedra del centro.

El jugador que haya terminado antes tendrá ahora que comprobar que tiene la secuencia correcta. Para ello ¡usaremos el ojo mágico!.

Rox reseña juego de mesa ojo mágico

Le damos la vuelta a la carta y comprobamos que, efectivamente, la siguiente carta que debíamos coger era la roja, con el rombo en el centro. Seguimos comprobando hasta ver si las 6 cartas son correctas.

Si es así, este jugador cogerá la carta de puntos que más le interese de la fila que preparamos al principio. A continuación cogerá puntos quien tenga la segunda secuencia de cartas más larga (y se haya comprobado que está bien) y así sucesivamente. El último jugador no tendrá puntos.

Si hay puntos sin repartir porque varios jugadores han fallado en su serie, recogemos los puntos y los devolvemos a la caja, sacando nuevas cartas para la siguiente ronda.

FIN DEL JUEGO

El juego acaba tras 5 rondas. Será aquí cuando contemos los puntos finales. Quien más tenga ganará.

ROX: PENSAMIENTOS FINALES

Nos encontramos ante un nuevo juego de agudeza visual que además se divide en dos partes, primero averiguar qué nueva carta necesitas y luego buscarla por la mesa entre decenas de otras cartas y manos de otros jugadores.

Rox es un juego MUY transportable, con una caja pequeña y que puede acompañarnos a todas partes, pensando que el set up es tirar todas las cartas por ahí, eso sí.

Un juego en el que siempre gana mamá porque lo de la agudeza visual no entra dentro de los dones de ninguno de nosotros dos pero con el que siempre nos divertimos, especialmente a la hora de usar el ojo mágico y ver cómo lo tenemos todo mal.

Recomendable y sobre todo tened en mente que es un juego descatalogado este año por lo que sólo podréis haceros con los que ya estén en las tiendas. No dejéis pasar la oportunidad.

ROX: Una competición entre druidas – HABA
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es