Slide Quest – Una aventura deslizante

Hoy vamos a hacer algo tan facil como ¡salvar al mundo! Trabajaremos en equipo (¡Sí! ¡Slide Quest es cooperativo!) para guiar al valiente caballero que tendrá que superar grandes retos deslizándose por una gran aventura en este juego de Mercurio.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autores: Jean-François Rochas & Nicolas Bourgoin| Ilustrador: Stéphane Escapa
Editorial: Mercurio
  • ¿Quién? Aventureros desde 7 años
  • ¿Cuantos? De 1 a 4 valientes jugadoras
  • ¿Durante? Desde 15′ al infinito.

COMPONENTES

  • 1 tablero
  • 4 palancas
  • 20 mapas
  • 1 caballero
  • 8 obstáculos
  • 9 peligros
  • 1 marcador de vidas
  • 1 ficha de corazón
  • 1 guardador de partida

Unos componentes espectaculares y un set up muy llamativo que hará que tanto peques como mayores quieran acercarse a la mesa a jugar.

CÓMO SE JUEGA A
SLIDE QUEST

Vamos a ayudar al valiente caballero (primer juego de Slide Quest: ponedle nombre al muchacho/a) haciendo que se deslice por los mapas gracias a las palancas. Eso sí, ¡cuidado con las trampas!

¿Cómo se llamará vuestro caballero/dama?

PREPARACIÓN

Vaciamos la caja por completo y dejamos la parte inferior de esta en el centro de la mesa, al alcance de todos los jugadores. Colocamos en ella las 4 palancas, en las hendiduras que tiene para ello y encima de estas el tablero.

Elegimos qué tipo de aventura queremos jugar (una mini, en la que superaremos uno de los 4 mundos o una gran aventura, donde recorreremos todos los mañas del juego) y colcoamos el primer mapa del mundo elegido (están numerados).

También decidimos la dificultad colocando la ficha de corazón en el marcador de vidas. Podemos jugar en modo fácil (verde), normal (azul) o difícil (naranja).

Por último, preparamos los materiales que el mapa nos indica. Colocamos al caballero en su sitio ¡ya estamos listos para iniciar la aventura!

DESARROLLO

Cada jugador se situa ante una palanca (si somos menos de 4 nos las repartimos). Accionándolas, es decir, inclinando el tablero, haremos que el caballero (¿le habéis puesto nombre ya?) se deslice por el tablero siguiendo la misión que aparezca en el mapa.

Las misiones pueden ser desde seguir un camino a lanzar al avismo a los enemigos (siguiendo, o no, un orden establecido), pasando por evitar explotar la dinamita.

FIN DEL JUEGO

Cuando terminemos un mapa, pasaremos al siguiente. Cuando completemos el mundo (si hemos elegido mini aventura) o todos los mapas (gran aventura) habremos ganado.

Pero, si por el camino, hemos ido perdiendo vidas (cayendo en una trampa, chocando contra dinamita…) y nos quedamos sin ninguna, habremos perdido.

Guardar partida

Sobre todo cuando estamos en el modo gran aventura, podemos guardar la partida para continuar en otro momento, si la cosa se nos alarga. Para ello cogemos el guardador de partidas y ponemos el nivel en el que estamos y cuantas vidas tenemos.

SLIDE QUEST
PENSAMIENTOS FINALES

El juego además admite narración de partidas, lo que lo hará más divertido y entretenido para los peques, y cuenta con variantes entre las que se incluye una a contrarreloj (con app para cronometrar).

Un juego diferente, sin duda, que funciona mejor cuantos más jugadores seamos. Extremadamente llamativo y, como siempre digo, antes de jugar, es importante que a los peques les llame la atención el juego. Y vaya si este lo hace.