Speed Monsters – Cayro

La última edición del #MBDay (el día en el que nos reunimos los blogueros de la comunidad Madresférica) nos trajo muy buenas cosas: un día increíble amenizando la jornada con El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa, un premio para el #EquipoBAM! y, en la bolsa de bienvenida ¡un juego! Nada más y nada menos que este Speed Monsters.

UN VISTAZO POR ENCIMA

Autor: Ignacio Sánchez | Editorial: Cayro
  • ¿Quién? Monstruitos desde los 8 años
  • ¿Cuantos? De 2 a 6 jugadores
  • ¿Durante? Unos 15 minutos

COMPONENTES

¡Cartas! 50, para ser exactos.

Speed Monsters juego de mesa cayro cartas

De buena calidad y resistentes para que por más partidas que juguemos con los peques aguanten sin problema.

CÓMO SE JUEGA A SPEED MONSTERS

¡Alienígenas! Han llegado a nuestro planeta unos seres del espacio exterior y los pobres andan un poco perdidos porque no entienden nada. Por eso, tendremos que ayudarles enseñándoles vocabulario para que aprendan a comunicarse con nosotros.

PREPARACIÓN

Se coge el mazo y se reparte entre todos los jugadores. Podéis hacerlo a ojo, no pasa nada porque alguien tenga un par de cartas más.

DESARROLLO

En nuestro turno deberemos sacar una carta de nuestro mazo personal (que tendremos bocabajo) y la dejaremos en el centro de la mesa al alcance de los demás jugadores.

Si al colocar la carta, esta coincide con el mismo extraterrestre o la misma letra, los jugadores deberán tapar la pila central con la mano. El primero que lo haga deberá decir una palabra que empiece por la letra que haya tapado y, si es correcto, coger el mazo y repartirlo entre los demás jugadores, que las pondrán debajo de su mazo personal.

Speed Monsters juego de mesa cayro

El juego continúa de la misma forma (empieza la nueva ronda el jugador que haya «ganado» la anterior tanda) pero ahora cuando un jugador tape la pila central deberá decir primero la palabra de la ronda anterior y una nueva que empiece por la letra que acaba de tapar.

Así iremos creando una secuencia que deberemos repetir cada vez que tapemos la pila central.

Pero, si al decir la secuencia nos equivocamos, deberemos coger la pila y quedárnosla. Empezaremos ahora una nueva ronda, eliminando la secuencia de palabras anterior.

FIN DEL JUEGO

El jugador que logre quedarse sin cartas ganará.

SPEED MONSTERS: PENSAMIENTOS FINALES

Cayro recupera, con buen ojo, el juego publicado originalmente como Sblap, por Edigráfica en 2014, con un lavado de cara.

Speed Monsters es un juego muy sencillo de explicar/entender pero que nos dará muchos ratos de diversión en familia. Y es que cumple con esa máxima de «menos es más», ya que con tan sólo 50 cartas logra crear una mecánica muy interesante y entretenida.

Como siempre, que sea fácil de explicar no quiere decir que sea fácil de jugar, sobre todo a más jugadores, ya que las secuencias podrán alargarse y serán muchas palabras las que deberemos recordar. Algo que causa, eso sí, momentos divertidos viendo cómo alguien intenta recordar la secuencia.

El juego, por supuesto, acepta variantes. Además de las que ofrece el propio manual (usar otros idiomas, palabras inventadas o sonidos) podemos proponer temas y decir palabras sólo referente a ellos. Nosotros lo hacemos con nombres de juegos de mesa, por ejemplo.

Un divertido juego que, por si fuera poco, podremos llevar a todas partes gracias a su pequeño tamaño.

Speed Monsters – Cayro
5 (100%) 2 vote[s]

DEJA UNA RESPUESTA

¡Comenta!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Daniel Benavides
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web tangdenaranja.es